Serena Williams regresa al Top Ten de la Asociación Femenil de Tenis

18 de Febrero de 2019
Guardar
serena-williams-regresa-al-top-ten-de-la-asociacion-femenil-de-tenis
serena-williams-regresa-al-top-ten-de-la-asociacion-femenil-de-tenis
Miami, 18 Feb (Notimex).- La estadunidense Serena Williams se colocó como la jugadora 10 del mundo, después de un año de ausencia en el Top de la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Tenis.

Williams, de 37 años, decidió tener una familia y al estar fuera del circuito por un año, llegó a ser el número 491 del ranking, pero a partir de su regreso hace 11 meses, ha escaldado peldaños.

Esta semana ya alcanzó la décima posición gracias a que sus rivales no han podido defender puntos, pues quedó eliminada en los cuartos de final en el Abierto Australia y no ha vuelto a tocar la raqueta.

La danesa Caroline Wozniacki ocupaba la décima plaza la semana pasada, pero ha caído hasta el puesto 14; en la cima, sigue la japonesa Naomi Osaka, tras la obtención del primer Grand Slam del año, nadie la mueve con sus seis mil 970 unidades.

Además, la rumana Simona Halep alcanzó la segunda plaza gracias al subcampeonato que obtuvo en el Abierto de Catar y llegar a cinco mil 537 unidades; la belga Elise Mertens, que se llevó el trofeo, subió cinco escalones y se ubicó en el 16 con dos mil 745 puntos.

La norteamericana Sloane Stephens subió un sitio para ubicarse en tercero, sin haber jugado; en el cuarto está la checa Petra Pliskova que bajó dos lugares.

Le siguen la ucraniana Elina Svitolina, la alemana Angelique Kerber; así como la holandesa Kiki Bertens, y la bielorrusa Aryna Sabalenka en la novena plaza.

Clasificación de WTA al 18 de febrero de 2019: 















































































Po.   Nombre   (País)   Puntos
1.   Naomi Osaka   (JAP)   6,970
2.   Simona Halep   (RUM)   5,537
3.   Sloane Stephens   (EUA)   5,307
4.   Petra Kvitová   (CZE)   5,120
5.   Karolína Plíšková   (CZE)   5,055
6.   Elina Svitolina   (UKR)   5,020
7.   Angelique Kerber   (ALE)   4,960
8   Kiki Bertens   (HOL)   4,885
9.   Aryna Sabalenka   (BLR)   3,565
10.   Serena Williams   (EUA)   3,406

Archivado en