Nado por Mi Corazón espera reunir a más de 85 mil participantes

14 de Febrero de 2019
Guardar
nado-por-mi-corazon-espera-reunir-a-mas-de-85-mil-participantes
nado-por-mi-corazon-espera-reunir-a-mas-de-85-mil-participantes
México, 14 Feb (Notimex).- El programa Nado por mi Corazón 2019, que se realizará del 25 de febrero al 3 de marzo, espera reunir a más de 85 mil nadadores en todo el país con la misión de erradicar los problemas cardiacos en la población, con la colaboración de organizaciones de salud y deportivas de México.

La directora ejecutiva de Queremos Mexicanos Activos, Mariel Hawley Dávila, destacó que en esta ocasión la meta es llegar a contar con 100 mil participantes en todo el país y con ello superar la marca del año pasado, que fue de 85 mil cinco asistentes.



“Vamos a darle continuidad al evento para hacerlo de manera adecuada, antes se realizaba en un solo día y ahora se ha extendido una semana por la mayor participación que se ha tenido y desde luego por la iniciativa de los nadadores”, dijo.




En este programa participan aquellas personas que con regularidad practican natación y se inscriben de manera directa con los coordinadores de las albercas que forman parte del programa, que van desde aquellas que son públicas hasta las privadas.

“La alberca lleva un control de todos los nadadores que participan y que son usuarios. El que nade un kilómetro en una sesión, de la misma manera tengan un protocolo de salud, es decir, que se revisen presión arterial, medición de cintura y reciben información sobre problemas cardiovasculares”, expuso.

En cuanto a las albercas participantes, en la capital mexicana están 43 que administra de manera directa el Instituto del Deporte, además de las 16 alcaldías, así como 55 que pertenecen al IMSS en todo el país y 25 privadas.

Destacó que en este año se contará con la asistencia de niños de ocho años de edad, “a ellos no se les hace el chequeo arterial, pero sí tienen un ejercicio de concientización de lo que es la prevención de este tipo de enfermedades y de lo que implica la actividad física”.

Abundó que las albercas inscritas en este programa reciben un reconocimiento por el número de participantes, el cual va en oro para aquellas que reúnan más de dos mil nadadores, plata en el rango de mil a mil 900 y bronce para aquellas con 500 a 999 asistentes.