Para-taekwando mexicano demuestra crecimiento en justas internacionales

13 de Febrero de 2019
Guardar
para-taekwando-mexicano-demuestra-crecimiento-en-justas-internacionales
para-taekwando-mexicano-demuestra-crecimiento-en-justas-internacionales
México, 13 Feb (Notimex).- El para-taekwondo mexicano ha elevado su nivel en los últimos años, y se ha visto con la obtención de las medallas mundiales de Londres 2017 y desde luego con la histórica presea de oro de Juan Diego García en Antalya 2019.

La coordinadora nacional del para-taekwondo en la Federación Mexicana de la especialidad, Verónica Santana, señaló que sin duda el título mundial conseguido la semana pasada por García es una muestra de ese desarrollo.

Indicó que esto se debe en gran medida al trabajo de los entrenadores y del apoyo de la FMTKD para estar al pendiente de los competidores que requieren de eventos de fogueo para elevar su nivel deportivo.

“Los profesores estatales están certificados y además cuentan con un conocimiento más específico de cada discapacidad y son fundamentales para detectar atletas en esta modalidad”, comentó.

Santana refirió que en cada uno de los estados del país hay entrenadores que buscan acercarse a los atletas con alguna discapacidad, los cuales pasan por los selectivos nacionales, en donde se ha mostrado la diversidad de la discapacidad y el nivel técnico.

Santana recordó que México ha tenido buena vitrina a nivel internacional, como en el Mundial de Londres 2017, en donde se lograron las primeras tres medallas en la modalidad de combate, una plata y dos bronces, así como una de oro en formas.

“Con estas medallas comenzó la ubicación en el ranking mundial y desde luego los deportistas subieron al podio en distintos eventos internacionales. Actualmente en la modalidad de combate tenemos una selección nacional de siete atletas, ubicados en cada una de las categorías de peso de la clase deportiva K44”, explicó.

Bajo este panorama para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, México cuenta con cinco plazas y en marzo, dentro del clasificatorio en República Dominicana, tendrá la posibilidad de ir por dos más, puntualizó.

Archivado en