Tenista mexicano Santiago González es eliminado del Sofía Open

Santiago González
El experimentado tenista mexicano Santiago González quedó eliminado del torneo Sofía Open, luego de caer en la modalidad de dobles. Foto: Twitter.

Sofía, 6 Feb (Notimex).- El experimentado tenista mexicano Santiago González quedó eliminado del torneo Sofía Open, luego de caer en la modalidad de dobles junto al pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.

González y Qureshi perdieron en la ronda de dieciseisavos de final contra la dupla compuesta por el croata Nikola Mektic y el austriaco Jurgen Melzer, con parciales de 7-6 (7-4) y 7-5.

En la cancha uno del complejo búlgaro de superficie dura, el veracruzano y el asiático sufrieron el descalabro en un partido que tuvo una duración de una hora y 32 minutos.

A pesar de que González y Qureshi mostraron poderío en su saque con seis “aces” por uno de sus oponentes, en términos generales Melzer y Mektic tuvieron mayor dominio del partido, con 71 por ciento de efectividad en su primer servicio.

Con piernas frescas, el primer set se tuvo que definir hasta el “tie break”, donde los europeos se llevaron el triunfo 7-4, y en el segundo capítulo el mexicano y compañía no tuvieron la reacción esperada y cayeron por 7-5.

Así, a las primeras de cambio acabó la aventura de Santiago González en territorio búlgaro dentro de este Sofía Open, categoría 250 y avalado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).