Se acerca Yaquis en semifinal de Liga del Pacífico con triunfo en 10 entradas

15 de Enero de 2019
Guardar
se-acerca-yaquis-en-semifinal-de-liga-del-pacifico-con-triunfo-en-10-entradas
se-acerca-yaquis-en-semifinal-de-liga-del-pacifico-con-triunfo-en-10-entradas
Ciudad Obregón, Son., 15 Ene (Notimex).- Yaquis de Ciudad Obregón se acercó a 2-1 en la serie semifinal de la campaña 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol, luego de vencer por 4-3 en 10 largas entradas a Cañeros de Los Mochis.

La "tribu" sonorense hizo valer su condición de local en el Nuevo Estadio Yaqui, para doblegar a los sinaloenses y acortar distancias en este duelo semifinal, que es a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

Con la pizarra empatada en 3-3, llegó la décima tanda en la que Yaquis se enfiló a la victoria, luego que José Aguilar pegó un sencillo productor con el cual remolcó a home a Yordanys Linares con la rayita del triunfo.

La escuadra visitante tuvo el apoyo de tres jonrones "espalda con espalda" en la novena entrada, con los cuales empató el duelo en 3-3 y obligó a la realización de los extra inning.

Leandro Castro (1), Esteban Quiroz (2) y Rodolfo Amador (1) fueron los encargados de detonar este trío de "bambinazos" en el noveno acto, para darle a Cañeros un empate momentáneo.

El pitcher Jesús Anguamea (1-0) se llevó la victoria para la "tribu" yaqui en labores de relevo, mientras que Andrés Ávila (0-1) cargó con el doloroso revés para Los Mochis.

Este martes se realizará el cuarto encuentro de esta serie semifinal en este mismo parque de pelota de Ciudad Obregón, con el duelo monticular entre Héctor Daniel Rodríguez, de los "verdes" de Sinaloa, y Francisco Rodríguez, de la "tribu" cajemense.

Anotación por entradas:

Los Mochis 000 000 003 0-- 3 8 1

C. Obregón 000 020 010 1-- 4 9 0.

PG: Fabián Anguamea (1-0). PD: Andrés Avila (0-1). SV: No hubo. Jrs: MOC: Leandro Castro (1), Esteban Quiroz (2), Rodolfo Amador (1).

Archivado en