México, por medallas en físico y fitness en Panamericanos de Lima 2019

14 de Enero de 2019
Guardar
mexico-por-medallas-en-fisico-y-fitness-en-panamericanos-de-lima-2019
mexico-por-medallas-en-fisico-y-fitness-en-panamericanos-de-lima-2019
México, 14 Ene (Notimex).- México va a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el objetivo de obtener medallas en la especialidad de físico clásico y fitness coreográfico, resaltó Francisco Cabezas, presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness.

En un balance anual de su labor en el fomento y desarrollo de esta actividad, el federativo destacó la realización de tres certámenes internacionales: el Campeonato Centroamericano y del Caribe en la Ciudad de México, de Norteamérica en Tijuana, Baja California, y la Copa Diamante en Cancún, Quintana Roo.

Para este año “el reto más importante será los Panamericanos de Lima, Perú, donde México y nuestra Federación puedan aportar medallas en el cuadro, con la participación de Xyomara Valdivia y Carlos Suárez”, comentó el dirigente.

En entrevista con Notimex, Cabezas Gutiérrez destacó que la regiomontana Valdivia clasificó en primer lugar en el Campeonato Panamericano celebrado en Guatemala; en tanto que entre los varones, el capitalino Carlos Suárez Benhumea logró su pase en el noveno sitio.

Para el certamen continental, la Federación Internacional estableció la calificación de dos plazas, una en cada rama por país. En el caso de México, en la varonil en la categoría de culturismo clásico y la femenil, en fitness coreográfico.

“Por primera vez nuestro país fue sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe, con la participación de 300 deportistas de 16 países, y México terminó en primer lugar por equipos en el evento realizado en el teatro Ferrocarrilero”, recordó.

También se organizó el Campeonato de Norteamérica en Tijuana, Baja California, con la participación de deportistas de Estados Unidos, Canadá y México; así como la Copa Diamante en Cancún, Quintana Roo, con 300 atletas amateur y profesionales.

En el contexto nacional, el Mister México y Miss Fitness reunió a más de mil 200 atletas, “se usaron tres escenarios simultáneos, dos instalados en la expo Weekend y otro dentro de la Sala de Armas, por el gran número de asistentes”.

El Mister Ferrocarrilero y Miss Ferrocarrilero tuvo carnet internacional a los atletas absolutos en su décima edición, “cada vez se consolida más con el apoyo de Víctor Flores Morales, con Vanguardia Deportiva”.

Archivado en