Clavadistas mexicanos se alistan para selectivo a Grand Prix FINA

Grand Prix FINA
Los clavadistas mexicanos arrancarán la temporada 2019 con un fuerte selectivo, para participar en el serial de Grand Prix FINA. Foto: Ilustrativa.

México, 9 Ene (Notimex).- Los clavadistas mexicanos arrancarán la temporada 2019 con un fuerte selectivo, el cual se realizará en Guanajuato este fin de semana, para participar en el serial de Grand Prix FINA.

Jorge Carreón, coordinador técnico de clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), destacó que en este certamen se verá una reñida prueba selectiva, ya que cada uno de los participantes desea estar en la representación nacional.

Mencionó que en esta ocasión la sede será el Centro Acuático Impulso Guanajuato, ubicado en la ciudad de León, donde se reunirán 32 representantes de esta entidad, así como de Jalisco, Nuevo León, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Yucatán.

Expuso que los seleccionados serán analizados de acuerdo a su desempeño para saber quiénes estarán en cada una de las nueve paradas del Grand Prix, ya que además contarán con el apoyo de la Comisión Nacionl de Cultura Física y Deporte (Conade).

Así, entre los aspirantes a estar en esas etapas figuran Daniel Islas, seleccionado olímpico en Londres 2012; las olímpicas Arantxa Chávez y Melany Hernández, además de Carolina Mendoza, y algunas de las nuevas estrellas como Abril Navarro, María Gutiérrez, Kevin Muñoz y Josué Godínez.

Carreón comentó que en el caso de los clavadistas consagrados, como los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Iván García, Germán Sánchez, así como el experimentado Yahel Castillo, entre otros, no tomarán parte en el selectivo.

Esto, abundó, porque siguen su preparación rumbo a las Series Mundiales, así como al selectivo para Juegos Panamericanos Lima 2019 y Campeonatos Mundiales FINA en Corea.