México y Estados Unidos listos para Tazón Azteca de futbol americano

05 de Diciembre de 2018
Guardar
mexico-y-estados-unidos-listos-para-tazon-azteca-de-futbol-americano.jpg
mexico-y-estados-unidos-listos-para-tazon-azteca-de-futbol-americano.jpg
México, 5 Dic (Notimex).- Las representaciones de futbol americano de México y Estados Unidos se reportaron listas para enfrentarse este sábado en Ciudad Universitaria en lo que será el Tazón Azteca 2018, con el cual se concluye la temporada de este deporte en el país.

Reunidos en la cancha del estadio Olímpico Universitario, los entrenadores de ambos conjuntos se mostraron optimistas de salir con el triunfo, ya que cuentan con una gama de jugadores capaces de desequilibrar a las defensivas opuestas.

En ese sentido, el coach de la selección mexicana de futbol americano, Otto Becerril, señaló que es una excelente forma de culminar la temporada y eso es lo que se puede ver con el equipo que se ha conformado con el nivel competitivo de los jugadores convocados.

Expresó que para ganar lo primordial es lograr conjugar a los jugadores indicados, ya que cada vez es más parejo el nivel, y desde luego mantener la calma para saber en qué momento buscar las anotaciones que den la victoria en un encuentro esperado.

Añadió que siempre es importante tener este tipo de juegos con la representación de Estados Unidos (All American Eagles), conformada por los mejores jugadores de ese país a nivel universitario, encuentro que México considera relevante para los futbolistas.

Por su parte, el director ejecutivo del cuadro estadunidense, Terry Sullivan, mencionó que regresar a México a este juego es impresionante porque se enfrenta a un rival bien formado con los mejores de la Liga.

“Es la sexta vez que estamos en México con un récords de tres ganados por tres perdidos. Nos han tratado bien. Ahora deseamos que en otra ocasión vayan a Minnesota para que jueguen con nosotros y tener otra manera de ver el juego”, expresó.

En relación a la representación mexicana, el estadunidense comentó que es un gran equipo y con un buen entrenador con visión de ganar, pero para obtener la victoria “nosotros debemos ser más grandes, rápidos, y es lo que hemos tratado de hacer”.

Añadió que tienen varios jugadores como los mariscales de campo que están en su mejor momento y que eso puede marcar la diferencia en un juego como este.

En su oportunidad, el presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Radamés Gaxiola, señaló que en 2017 Pumas CU logró una buena conformación de jugadores para este tipo de juegos y ahora, junto a Otto Becerril y el grupo de entrenadores, han hecho lo mismo para elegir a los mejores.

Indicó que estos juegos hablan de la alta competencia que hay entre ambos equipos; “en esta ocasión se armó un equipo con 77 jugadores de alto nivel. El futbol americano sigue siendo un deporte insignia para la UNAM y para el país”.