Lideran Rodríguez e Ibáñez equipo a Mundial de Poomsae en China

11 de Noviembre de 2018
Guardar
lideran-rodriguez-e-ibanez-equipo-a-mundial-de-poomsae-en-china
lideran-rodriguez-e-ibanez-equipo-a-mundial-de-poomsae-en-china
México, 11 Nov (Notimex).- Liderado por la monarca de Barranquilla 2018 Daniela Rodríguez y la experimentada Ana Zulema Ibáñez, el equipo nacional de taekwondo de Poomsae salió a China Taipéi, para tomar parte en el Campeonato Mundial de la especialidad.

El certamen mundial está programado del 15 al 18 de noviembre venidero, en donde el conjunto nacional va en busca de subir al podio en por lo menos un par de ocasiones.

En ese sentido, la experimentada Ana Zulema Ibáñez consideró que en lo personal va en busca de su cuarta medalla en la cita mundial y espera lograrlo para demostrar su trabajo y pensar en serio en los Juegos Panamericanos Lima 2019.



“Sera muy fuerte la competencia pero México siempre ha sido potencia en lo que es el Poomsae y estamos seguros de que daremos buenos resultados para México”, añadió.




Ibáñez mencionó que tanto ella como el resto de la delegación nacional ha tenido una buena preparación para enfrentar este compromiso, ya que luego de Barranquilla 2018, el Mundial es el último evento de relevancia de la temporada.

Por su parte, la doble monarca de Barranquilla 2018, Daniela Rodríguez, expresó que el conjunto nacional va con altas expectativas para la cita del orbe, ya que los 34 seleccionados son los mejores de la disciplina.

“Siento que esta generación conforma la selección nacional más fuerte en su historia, además que últimamente se han logrado grandes resultados a nivel internacional”, dijo.

La selección nacional está formada por 34 deportistas, quienes buscarán superar lo hecho en el campeonato de Perú 2016, cuando se lograron ocho medallas, de las cuales una fue de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Archivado en