Mexicanos buscan coronarse en el Mayakoba Golf Classic

06 de Noviembre de 2018
Guardar
mexicanos-buscan-coronarse-en-el-mayakoba-golf-classic
mexicanos-buscan-coronarse-en-el-mayakoba-golf-classic
Playa del Carmen, 6 Nov (Notimex).- El gran reto de los mexicanos Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Roberto Rodríguez y José de Jesús Rodríguez es que uno de ellos levante el domingo próximo el trofeo de campeón del Mayakoba Golf Classic.

Lo anterior fue afirmado por los golfistas en conferencia de prensa en las instalaciones del campo El Camaleón, donde impondrán récord de la mayor cantidad de tricolores con tarjeta de la PGA Tour para la temporada 2018-2019.

Ancer, originario de Reynosa, Tamaulipas, fue el más solicitado para las entrevistas uno a uno para las diversas televisoras que dan cobertura al torneo, en virtud que lleva un cuarto lugar y un quinto de tres participaciones que lleva en este año competitivo.



“Siento que el golf mexicano va por buen camino y también el golf latinoamericano, porque me dicen que también hay récord de participación. Siempre es un placer jugar en casa y representar a mi país”, expresó Ancer.




El atleta de 27 años de edad dijo que vive una cuestión especial al jugar otra vez en el Mayakoba y que tiene la experiencia de conocer el campo de El Camaleón. “Me siento comodo en este campo porque aquí obtuve mi primer top ten”.

Respecto de quedarse cerca de ganar un título en la PGA Tour, compartió que la diferencia son pequeños detalles, errores mínimos, y está seguro que progresa en su juego y está en el camino a una coronación.

Consideró que los cuatro mexicanos que tienen tarjeta de la PGA Tour son jugadores que son vistos con mayores probabilidades de triunfo en comparación a lo que sucedía hace dos o tres años.

A su vez, el jalisciense Carlos Ortiz, quien está de regreso en el gran circuito mundial, afirmó que “quiero hacer una temporada sólida donde muestre consistencia” y dijo que Abraham “dio el ejemplo en la campaña pasada con una gran perseverancia”.

Después de sufrir el descenso de la PGA Tour, compartió que “aprendes de la humildad, porque hay cosas que no valoré y tuve que aprender a hacerlo y ahora quiero poner en juego todo ese aprendizaje en mi juego”.

Además de ellos cuatro también participarán en el Mayakoba Golf Classic Óscar Fraustro, Armando Favela y Sebastián Vázquez, lo cual iguala en máxima cifra la intervención de tricolores.



“Es algo histórico y más que la mayoría conocemos bastante bien el campo, por lo cual sería ideal que el torneo se quede en casa”, mencionó el jalisciense.




Los cuatro coincidieron en la importancia de la realización de este torneo, porque tiene las puertas abiertas para los mexicanos y señalaron que gracias al mismo el golf mexicano está en pleno desarrollo.

Archivado en