Tenista Novak Djokovic regresa al primer lugar del ranking de la ATP

05 de Noviembre de 2018
Guardar
tenista-novak-djokovic-regresa-al-primer-lugar-del-ranking-de-la-atp
tenista-novak-djokovic-regresa-al-primer-lugar-del-ranking-de-la-atp
Londres, 5 Nov (Notimex).- Pese a caer la víspera ante el ruso Karen Khachanov en el Masters 1000 de París, el serbio Novak Djokovic regresó esta semana al primer lugar del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Esta es la cuarta ocasión en la que el serbio accede a lo más alto de la clasificación mundial, la última vez fue hace dos años, y desplaza al segundo lugar al español Rafael Nadal.

Djokovic, quien en enero de este año se sometió a una cirugía de codo, ha tenido un excelente año, ya que se convirtió en el primero en ganar nueve títulos en los nueve ATP World Tour Master 1000; obtuvo su cuarto título del Masters de Shangai en octubre y se llevó el subcampeonato en el Masters de París este domingo, torneo que ganó Khachanov.

Otros de los cambios esta semana son la salida del Top Ten del búlgaro Grigor Dimitrov, quien cayó del lugar 10 al 19, y que el japonés Kei Nishikori subió al noveno sitio, desplazando al 10 al estadunidense Jhon Isner.

Mientras que se mantuvieron en sus mismos sitios el suizo Roger Federer, en el tercero; el argentino Juan Martín del Potro, en el cuarto; el alemán Alexander Zverev, en el quinto; el sudafricano Kevin Anderson, en el sexto; el croata Marin Cilic, en el séptimo, y el austriaco Dominic Thiem, en el octavo.

Top Ten del ranking mundial de la ATP de esta semana:





































































Po. Nombre País Puntos
1. Novak Djokovic SRB 8.045
2. Rafael Nadal ESP 7,480
3. Roger Federer SUI 6,020
4. Juan Martín del Potro ARG 5.300
5. Alexander Zverev GER 5,085
6. Kevin Anderson RSA 4,310
7. Marin Cilic CRO 4,050
8. Dominic Thiem AUT 3,895
9. Kei Nishikori JPN 3,390
10. Jhon Isner EUA 3,155

Archivado en