Boxeadores Jaime Munguía y Arely Muciño fueron reconocidos por OMB

Jaime Munguía
Los boxeadores mexicanos y actuales campeones mundiales, Jaime Munguía y Arely Muciño, fueron reconocidos durante la 31 Convención Anual de la OMB.

Panamá, 2 Nov (Notimex).- Los boxeadores mexicanos y actuales campeones mundiales, Jaime Munguía y Arely Muciño, fueron reconocidos durante la 31 Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Durante el cierre de actividades del evento que se realizó en la capital panameña y culminó la víspera, Munguía fue reconocido por ser un “noqueador devastador” y recibió un reconocimiento.

Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB, estuvo presente en la ceremonia de premiación, en la que felicitó al pugilista tijuanense y actual campeón superwelter del organismo, invicto con marca de 31-0 y suma 26 nocauts.

Por su parte, el pleito entre la “Ametralladora” Muciño y María Salinas del pasado 22 de septiembre, donde la primera defendió el cetro mosca de la OMB, fue reconocido como el mejor del año; la regiomontana estuvo presente en el evento.

También acudió Fernando “Kochulito” Montiel, con un reconocimiento especial por ganar tres títulos mundiales OMB en distintas divisiones, lo mismo que el japonés Kosei Tanaka y el estadunidense Terence Crawford.

La pelea del año fue la que tuvieron Sho Kimura contra Tanaka; como peleador del año fue reconocido Crawford, uno de los mejores libra por libra del mundo y campeón welter, y en la rama femenil la puertorriqueña Amanda Serrano, monarca en superligero.

Durante la convención se determinó que Jaime Munguía, quien tendría una defensa voluntaria con el japonés Takeshi Inoue, tendrá su pelea mandatoria con quien resulte vencedor del duelo entre Dennis Hogan y Jamie Weetch el 15 de diciembre en Australia.

En próxima actividad para mexicanos, Emmanuel Navarrete retará por el cetro supergallo al ghanés Isaac Dogboe el 8 de diciembre en el Madison Square Garden, defensa mandatoria para el africano.

Alex “Cholo” Saucedo irá por el cetro superligero con Maurice Hooker el 16 de noviembre en Oklahoma.

Óscar Valdez, campeón pluma y ya recuperado de una lesión en la mandíbula, podría reaparecer en enero; y Gilberto “Zurdo” Ramírez, monarca supermediano, podría tener pelea de revancha con Jesse Hart.

Además, se propuso que la Convención de la OMB del próximo año se realizara en Tokio, Japón, lo que fue aceptado, aunque Puerto Rico quedó como segunda opción.