México va por seis medallas de oro a Mundial de Pelota en Barcelona

Pelota
México asistirá a los XVIII Campeonatos del Mundo de Pelota 2018 en Barcelona, España, con la intención de obtener seis medallas de oro. Foto: Ilustrativa.

México, 2 Oct (Notimex).- México asistirá a los XVIII Campeonatos del Mundo de Pelota 2018 en Barcelona, España, con la intención de obtener seis medallas de oro y la corona por naciones, sostuvo Adolfo Molina, vicepresidente de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón.

“Vamos por varias medallas. En una proyección creo que entre cuatro medallas de oro es un buen promedio, cinco es bueno y de ahí para arriba es extraordinario. Me atrevo a decir que con seis seremos campeones del mundo por nación”, en el certamen programado del 14 al 20 de octubre.

“En frontenis de 30 metros, México es potencia. Ahí vamos con lo mejor que tiene el país y, me atrevo a decir, con lo mejor que hay en el mundo. Ahí van los campeones mundiales de hace cuatro años Arturo Rodríguez, José Roberto López, Ariana Cepeda, Guadalupe María Hernández, Luis Ramón Molina, Paulina Castillo Castillo y Rosa Flores”, dijo.

También agregó a los campeones del mundo David Álvarez, Mauricio López, Martín Cabello y Orlando Díaz, entre los 38 seleccionados que integran la representación mexicana.

Expuso que ya está inscrita la selección de cesta punta, pero por falta de sustento técnico, de bajas posibilidades de ganar medalla, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no apoya con el boleto de avión a Daniel Inclán, José de la Luz Pérez, Eduardo Córdova y Marco Antonio Ochoa.

Ellos, además de su entrenador Alejandro Safont, gestionan por diversas vías apoyos para la cobertura de su boleto de avión, porque el comité organizador del mundial les cubre hospedaje, alimentación y transportación local.

Para dicho mundial están inscritas las representaciones de Guatemala, El Salvador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia, España y México.