Vigilarán tres mil 700 policías el clásico América-Chivas este domingo

29 de Septiembre de 2018
Guardar
vigilaran-tres-mil-700-policias-el-clasico-america-chivas-este-domingo
vigilaran-tres-mil-700-policias-el-clasico-america-chivas-este-domingo
México, 29 Sep (Notimex).- A partir de las 12:00 horas de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pondrán en marcha un dispositivo en el que participarán tres mil 700 policías en el Estadio Azteca, para garantizar a la afición un entorno confiable y accesible para el clásico nacional de fútbol entre América y Chivas.

Este viernes, el titular de la policía capitalina, Raymundo Collins Flores, se reunió con representantes de los grupos de animación de ambos equipos para delinear el operativo de seguridad que se pondrá en marcha en el coloso de Santa Úrsula.

Durante el encuentro se pudieron establecer horarios, puntos de concentración, trayectos e ingresos de las porras con el objetivo de mantener orden durante la disputa deportiva, que “debe ser una fiesta”, resaltó el jefe de la policía.

En el operativo, que será coordinado por Collins Flores, desplegarán elementos de Tránsito, Proximidad y Metropolitanos, así como Policía Auxiliar además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y aeronaves de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores.

Integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial inhibirán la reventa de boletos en las inmediaciones del estadio, para evitar que aficionados sean víctimas de fraude, en caso de observar a personas que comentan esta falta administrativa serán remitidos al Juzgado Cívico.

Previo al encuentro deportivo, se llevará a cabo una reunión con organizadores de ambas porras para coordinar el acompañamiento, tanto a la llegada como a la salida del estadio, con el objetivo de prevenir incidentes y alteración al orden público.

De igual manera, se instalarán puntos de revisión preventiva, a fin de evitar que ingresen con objetos que puedan generar daño a terceros.

En coordinación con los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, se monitorearán las principales calles y avenidas, así como puntos de ascenso y descenso del transporte público y zonas de estacionamiento.