Clavadista Del Ángel Peniche refiere alto nivel en eventos a Tokio 2020

15 de Agosto de 2018
Guardar
clavadista-del-angel-peniche-refiere-alto-nivel-en-eventos-a-tokio-2020
clavadista-del-angel-peniche-refiere-alto-nivel-en-eventos-a-tokio-2020
México, 15 Ago (Notimex).- La clavadista Viviana del Ángel Peniche, medallista de Barranquilla 2018, aseguró que lo vivido en Colombia fue parte de un proceso para asimilar las dos siguientes competencias dentro del ciclo olímpico a Tokio 2020.

Señaló que si bien Barranquilla 2018 mostró un nivel en los clavados acorde a la zona, en los Juegos Panamericanos Lima 2019 será un poco más reñido, pero el resultado final sólo dependerá del competidor en el momento de la justa.

La veracruzana y subcampeona mundial comentó que México ha estado entre los mejores del orbe en la especialidad y tanto en Panamericanos como en Olímpicos ha estado en el podio, “pero en cada una de ellas, todo depende de lo que como deportista se haga en la prueba”.

Refirió que los clavadistas mexicanos ya saben de la exigencia para cada justa y el próximo año es el primer evento de este tipo en la lucha por las medallas, “las cuales no serán en la misma cantidad que se obtuvo en Colombia”.

Y consideró que “la exigencia de estos eventos es más alta y nosotros también nos tenemos que exigir más. Los eventos van siendo más fuertes y nosotros nos tenemos que hacer más fuertes en todos los aspectos”.

Del Ángel Peniche expuso que en lo personal debe seguir con su preparación en lo que resta de esta temporada, ya que se tienen programados una serie de competencias de cara a los Panamericanos Lima 2019.

Asimismo, la competidora apuntó que su objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, “es un sueño que siempre he tenido y quiero hacerlo realidad”.

Archivado en