Disputarán medallas 84 arqueristas en Juegos Panamericanos Lima 2019

13 de Agosto de 2018
Guardar
disputaran-medallas-84-arqueristas-en-juegos-panamericanos-lima-2019
disputaran-medallas-84-arqueristas-en-juegos-panamericanos-lima-2019
México, 13 Ago (Notimex).- Un total de 84 competidores participarán en las pruebas de tiro con arco de los Juegos Panamericanos Lima 2019, siendo 64 de la especialidad de recurvo y 20 de compuesto, con mismo número de mujeres y hombres.

World Archery, organismo rector de este deporte a nivel mundial, anunció que el proceso de calificación inicia esta semana en el Campeonato Panamericano, que se desarrollará en Medellín, Colombia.

Este Campeonato Panamericano es el primero de dos eventos calificatorios y otorgará 46 boletos para recurvo y 16 para compuesto, y el segundo será el torneo de Santiago de Chile en abril de 2019.

Los seis mejores equipos recurvos y los cuatro mixtos compuestos de este Campeonato Panamericano de Medellín obtendrán su boleto a Lima 2019; Perú, por ser país anfitrión, recibe un lugar en cada modalidad.

A esos equipos calificados se sumarán con boleto a Lima 2019 los cuatro mejores finalistas de recurvo individual y los tres mejores finalistas de compuesto individual, que obviamente no fueron elegidos en los países con pasaporte.