Liga de Football Profesional, impulsará este deporte en México

11 de Agosto de 2018
Guardar
liga-de-football-profesional-impulsara-este-deporte-en-mexico
liga-de-football-profesional-impulsara-este-deporte-en-mexico
México, 11 Ago (Notimex).- Este sábado se presentó la Liga de Football Profesional (LFP), una nueva competencia que iniciará en febrero próximo con el objetivo de impulsar el futbol americano de forma profesional en México.

Edgar Zapata, comisionado de la LFP, el head coach Rafael Duk y el conductor Esteban Macías presentaron el nuevo proyecto que busca cimentar una Liga profesional de esta disciplina de alto nivel con el consentimiento de la Federación Mexicana de Football.

Para la primera temporada de la LFP están inscritos cuatro equipos de la Ciudad de México, además del Estado de México, Querétaro y Tampico, y se espera se una un equipo más y pueda ampliarse a ocho hasta el 30 de septiembre, fecha límite de inscripción.

Los nombres de las franquicias integradas aún no fueron revelados, ya que esto forma parte de la campaña publicitaria de la LFP.

El roster de los equipos estará compuesto por 40 jugadores y solo 10 de ellos podrán ser de procedencia extranjera, además que todos los jugadores estarán afiliados al seguro social, un hecho sin precedentes en este deporte.



“La proyección a tres años es aumentar la inversión, al día de hoy cada equipo tiene un presupuesto de 1 millón 300 mil pesos, ese es el tope salarial para esta primera temporada”, comentó el comisionado Edgar Zapata.




Añadió que la relación con la Liga de Futbol Americano (LFA) es buena y no por que se haya creado otra Liga competitiva hubo fricciones, aunque no habrá alianza al menos por las próximas temporadas.

“Con respecto al espectáculo que representa este deporte, nos tenemos que enfocar en la buena producción televisiva y nuevos ajustes a las reglas para hacer el juego más dinámico, que la gente pueda sentir que participa en el juego”, apuntó Esteban Macías.

Entre los objetivos que se plantea la Liga es crear divisiones inferiores de cada equipo para lograr el desarrollo infantil de esta disciplina, ya que México es considerado potencia mundial en fútbol americano.

“Soy un hombre de retos, después de tres años de formar parte de la LFA vengo aquí a aportar y a tomar este reto para desarrollar el fútbol americano en nuestro país” comentó Duk, quien fungirá como gerente deportivo.