Gimnastas mexicanas pondrán a prueba trabajo en JCC y subir a podio

20 de Julio de 2018
Guardar
gimnastas-mexicanas-pondran-a-prueba-trabajo-en-jcc-y-subir-a-podio-1
gimnastas-mexicanas-pondran-a-prueba-trabajo-en-jcc-y-subir-a-podio-1
Barranquilla, 20 Jul (Notimex).- El equipo femenil de gimnastas mexicanas pondrá en el escenario su labor para pelear por las medallas cuando este sábado entren en acción en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El conjunto nacional está formado por jóvenes competidoras, pero con deseos de trascender en la esfera internacional como lo hicieron Victoria Mata y Ahtziri Sandoval en la Copa del Mundo en Portugal la semana pasada, donde ambas se agenciaron el oro.

Además, destaca Paulina Campos, Nicolle Castro y Jimena Moreno, quienes son consideradas como las sucesoras de Elsa García, quien brilló en la cita mesoamericana de Veracruz 2014 y se agenció oro y plata.



Ahora este grupo de atletas están catalogadas por la Federación Mexicana de Gimnasia como la nueva generación de competidoras para ser parte del proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




Mata, originaria de Nuevo León y discípula de Antonio Barraza, llega a Barranquilla sin lesiones y con una buena preparación para enfrentar el compromiso y subir al podio ante rivales de Colombia, Cuba y República Dominicana.

Para la competidora son sus primeros Juegos Centroamericanos y a sus 17 años de edad tiene el objetivo de ser medallista tanto en individual como en equipos.