Pacquiao regresa sin temor por el título welter ante Lucas Matthysse

Pacquiao
La leyenda filipina Manny Pacquiao, volverá al ring para enfrentar al campeón del mundo wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Kuala Lampur, 12 Jul (Notimex).- La leyenda filipina Manny Pacquiao, quien volverá al ring este sábado para enfrentar al campeón del mundo wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Lucas Matthysse, consideró que que será una pelea difícil.

“Podemos hacer una buena pelea y eso complacerá a los aficionados, no me importa si tiene 36 nocauts. Todo depende de su talento en el cuadrilátero”, dijo “Pacman” en conferencia de prensa en Kuala Lumpur.

Pacquiao perdió el año pasado el cetro wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el australiano Jeff Horn en Brisbane y ahora a sus casi 40 años buscará nuevamente el título.

Por su parte, el boxeador argentino aseguró que no se tentará el corazón, “es un gran campeón, pero nunca enfrentó una ‘Máquina” “Si decide retirarse, es asunto suyo. Yo vine a defender mi título”.

El enfrentar al filipino, campeón mundial 11 veces, en ocho categorías distintas, para el boxeador sudamericano es un sueño, pero es más importante para él retener su campeonato sin importar marcar el fin de la carrera de Pacquiao.

“Nos llevó 14 años de arduo trabajo que Lucas se convirtiera en campeón, no vino aquí a renunciar a su cinturón”, advirtió Joel Díaz, el técnico del púgil argentino.

“Pacman”, de 39 años, ganó 59 combates, 38 de ellos por nocaut, perdió siete (tres por nocaut) y tiene dos empates. Mattysse, de 35 años, suma 39 victorias (36 por nocaut) y cuatro reveses (uno por la vía rápida).

Además del boxeo y la política, Pacquiao ha incursionado en el basquetbol, los negocios, conduce un programa de televisión, actúa y canta.

Comentarios