Estadunidense Noah Lyles es candidato al reinado que dejó Usain Bolt

Noah Lyles
El velocista estadunidense Noah Lyles es parte de una nueva generación de atletas que intentan ocupar el reinado dejado por el jamaicano Usain Bolt.Foto: Ilustrativa.

México, 26 Jun (Notimex).- Con una evolución este año de 19.83 y 19.69 segundos en los 200 metros, el velocista estadunidense Noah Lyles es parte de una nueva generación de atletas que intentan ocupar el reinado dejado por el jamaicano Usain Bolt, quien dijo adiós a las pistas en el 2017.

“Me siento muy contento. Para estos días pensé que estaría corriendo de esa forma, no pensé que esas marcas llegarían tan pronto en el año. Me imaginé que iba estar corriendo tan rápido más cerca de julio y esto me tiene muy emocionado. Espero ser el más rápido de la temporada”, expresó a la página oficial del Comité Olímpico Internacional (COI).

El 4 de mayo triunfó en Doha, Qatar, con 19.83 segundos y el 25 del mismo mes en Eugene, Estados Unidos, con 19.69, para establecer el mejor tiempo del año en los 200 metros. Ambas competencias fueron en el calendario de la Liga Diamante de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Para el COI es sobresaliente que Noah Lyles, ganador de la medalla de oro en los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos Nanjing 2014, sea uno “producto” surgido, en parte, de esa justa de la juventud mundial y ahora se catapulta en la categoría libre para el mundo y los futuros Juegos Olímpicos.

“Me aseguro que mi cuerpo sea lo suficientemente fuerte este año para que no se lastime. En 2017 mi cuerpo producía tiempos rápidos y mis músculos empezaron a romperse. Después de curarme y fortalecer lo que era débil, ahora siento que mi organismo puede manejar esas velocidades”, compartió.

Sobre sus objetivos para lo que falta del año, apuntó que no se sorprendería si corro 19.4 o 19.3 segundos sobre los 200 metros. “Realmente estoy trabajando para ser la figura dominante en atletismo este año. Cada vez que piso la pista quiero que la gente diga: ‘Él es el tipo que va ganar'”.

Su mente está puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, “es lo más grande. Todos quieren ser olímpicos y ganar medalla olímpica. Definitivamente lo tengo en mi lista de objetivos que quiero lograr”, concluyó.

Comentarios