Pentatleta Tamara Vega consciente de llegar a Tokio 2020

21 de Junio de 2018
Guardar
pentatleta-tamara-vega-consciente-de-llegar-a-tokio-2020
pentatleta-tamara-vega-consciente-de-llegar-a-tokio-2020
México, 21 Jun (Notimex).- La pentatleta mexicana Tamara Vega está consciente de llegar al máximo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de quedar cerca en la cita de Río 2016, donde pudo hacer historia como su compatriota Ismael Hernández.

Por eso la competidora se concentra en los entrenamientos para mejorar y comenzar el camino a Japón con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde va por el podio.

Vega Arroyos comentó que seguir con la meta en Tokio es una responsabilidad, pero de la misma manera pelear por el podio.

Por ello, la mexicana se alista a lado de sus compañeros Mayan Oliver y Mariana Arceo, así como Álvaro Sandoval, Manuel Padilla, Dulio Carrillo y Juan Pérez.

Los pentatletas entrenan con las representaciones de Cuba y República Dominicana, que también están concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

La chihuahuense, ubicada entre los cinco mejores del orbe, indicó sentirse en inmejorables condiciones para hacer frente a la primera competencia del ciclo olímpico y desde luego mejorar todos los días aspectos técnicos como la esgrima.

La mexicana tiene experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 y en los Juegos Olímpicos de Verano en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

“Mi meta es estar en el podio centroamericano, el cual será disputado entre las mexicanas, pero mi objetivo está centrado en ir en busca de la presea olímpica en Tokio 2020”, afirmó.

Tamara contempla acudir a la Final de la Copa del Mundo de la especialidad, la cual se disputará este fin de semana en Astana, Kazajistán.

Archivado en