Zulina Muñoz planea su regreso para septiembre y ansía título gallo

26 de Mayo de 2018
Guardar
zulina-munoz-planea-su-regreso
zulina-munoz-planea-su-regreso
México, 26 May (Notimex).- Luego de convertirse en mamá por segunda vez, la boxeadora Zulina Muñoz planea volver a la actividad posiblemente en septiembre y enfilarse a una pelea de título del mundo en 2019, ahora en la división gallo.

El pasado mes de marzo nació Zulina Guadalupe, y luego de mes y medio la “Loba” regresó a los entrenamientos bajo las órdenes de Mauro Ayala, con el sueño de proclamarse nuevamente monarca mundial, tras reinar más de cuatro años en supermosca.

“Ya empezamos a entrenar, tenemos el plan de regresar en septiembre, aún no sé si en pelea a ocho rounds o 10 y de ahí decidir con el ‘profe’ Mauro qué pelea nos vamos a aventar, quizá en diciembre una más y el año que viene irnos por título del mundo”, indicó.

En esta nueva etapa en su carrera tiene en la mira el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que en la actualidad ostenta Mariana “Barby” Juárez, a quien le gustaría retar si ella es la monarca cuando esté lista para la pelea titular.

“La campeona es Mariana, si cuando nos den la oportunidad es ella la campeona será a la que tenga en la mira, pero sino a la que esté”, señaló Zulina, quien como campeona supermosca no pudo pelear con la “Barby”, pero ahora sí pueda darse la pelea.

En espera de oficializarse su regreso para septiembre y ante una rival extranjera de preferencia, Zulina quiere repetir la historia que vivió hace poco más de ocho años tras el nacimiento de su hijo Dylan, pues pudo alcanzar la cima del pugilismo.

“Es difícil (ahora con dos hijos), pero tengo el apoyo de mi familia y equipo de trabajo, aquella vez se dio el tiempo y lo pude hacer (ser campeona), ahora ya me sé el caminito, en el boxeo nunca es fácil, pero tengo el apoyo de mi familia”, concluyó.

Archivado en