Enrachado Bravos con ocho triunfos en 10 juegos de beisbol

30 de Abril de 2018
Guardar
bravos-con-ocho-triunfos
bravos-con-ocho-triunfos
México, 30 Abr (Notimex).- Bravos de León tienen la mejor racha en las últimas series, con ocho triunfos en los últimos 10 juegos, para colocarse en la quinta posición en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Bravos se ha revelado como uno de los equipos sorpresa en la temporada 2018 de la LMB. Luego de un inicio incierto, en el que llegó a ser penúltima en esa división con récord de 9-15, la novena que dirige Luis Carlos Rivera suma seis triunfos en fila.

Si hoy terminara el calendario regular en el circuito de verano, León, con marca de 17-16, disputaría el Juego de Comodín ante Pericos de Puebla.

Bravos acumula seis triunfos seguidos en gira ante Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche. De visitante tiene marca de 10-8, mientras que en casa solo ha ganado siete de los 15 duelos que ha disputado en el estadio Domingo Santana.

En su exitosa gira por el sur de México esta novena promedió 6.5 carreras y 12.3 hits por partido, algo complicado de conseguir en plazas de mucho pitcheo como el Centenario 27 de Febrero, en Villahermosa, y el estadio Nelson Barrera Romellón, en Campeche.

Bravos tiene el segundo mejor bateo colectivo de la liga, con .320 (detrás del .328 de Generales de Durango) y encabeza el circuito en vuelacercas, con 46.

Entre los líderes ofensivos encontramos a varios jugadores de León, entre ellos Félix Pie, que es segundo en homeruns (9); Amadeo Zazueta, segundo en hits (53), y Quincy Latimore, quinto en producidas (31).

La gran interrogante del equipo es su pitcheo: son duodécimos en la liga en efectividad, con 5.27. Los más destacados este año entre los abridores han sido Dallas Martínez (3-0 y 0.55 en tres aperturas), Dustin Crenshaw (3-1 y 3.51 en siete aperturas) y Ángel Castro (1-1 y 4.64 en cuatro aperturas).

Desde el bullpen han sobresalido Oswaldo Martínez (2-0 y 1.46 en 11 relevos), Eder Llamas (1-1 y 3.98 en 11 salidas) y Alfonso Sánchez (0-1 y 1.93 en nueve apariciones).

Bravos jugará en casa esta semana: de martes a jueves ante Olmecas de Tabasco y de viernes a domingo contra Piratas de Campeche.

Archivado en