Lista boxeadora Kenia Enríquez para segunda defensa titular

24 de Abril de 2018
Guardar
lista-boxeadora-kenia-enriquez-para-segunda-defensa-titular
lista-boxeadora-kenia-enriquez-para-segunda-defensa-titular
Tijuana, 24 Abr (Notimex).- La boxeadora tijuanense Kenia Enríquez se declaró lista para realizar la segunda defensa del título interino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la costarricense Yokasta Valle.

En el gimnasio “Gustavo Díaz Ordaz” de Tecate, Baja California, se realizará la velada boxística donde Kenia partirá como favorita para vencer a Valle, confiada en la preparación realizada.

“Siempre me preparo al 100 por ciento, pero en este campamento mi preparador físico, Raúl Robles, desarrolló e implementó en mí una serie de ejercicios que me dieron más explosividad y fortaleza”, comentó Kenia.

Luego de coronarse ante María Salinas y de defender el cetro con Jéssica Nery Plata, la pugilista tijuanense destacó la peligrosidad de su nueva oponente.



“Tenemos a una retadora fuerte y con experiencia, estaremos listas para lo que presente”, dijo la boxeadora de 24 años y que tiene récord profesional de 20-1, nueve por la vía del nocaut.




Yocasta (13-1, 6 KOs), de 25 años y que viene de una derrota con la japonesa Naoko Fujioka en pelea titular, aseguró que en dicha pelea ella fue la vencedora, y aunque las tarjetas no la favorecieron, quiere aprovechar su nueva oportunidad.

“Yo le gané a Naoko, pero los jueces vieron otra cosa, aunque todo se acomoda, me salió esta gran oportunidad de ganar el título del CMB ante la mexicana Enríquez y estoy con toda la seguridad que la derrotaré, tiene el estilo ideal para que mi boxeo se imponga”.

En la misma velada se medirán el prospecto tijuanense Carlos Ornelas (19-0, 10 KOs), quien chocará con el experimentado filipino Jetro “Operador Silencioso” Pabustan (29-5-6, 9 KOs), quienes chocarán a 10 asaltos en peso pluma.

Elvis “Rockanrolero” Torres (19-0, 11 KOs) irá contra el excampeón mundial Emmanuel “Pollo” López (28-7, 12 KOs) a ocho rounds en superpluma, y la sinaloense Melisa “Negra” Esquivel (5-0, 3 KOs) contra Berenice Quiñonez (4-0, 1 KO) a seis en supergallo.

Archivado en