Mexicano Peredo, entre los mejores del mundo en el Down Puerto Vallarta

24 de Abril de 2018
Guardar
mexicano-peredo-entre-los-mejores-del-mundo-en-el-down-puerto-vallarta
mexicano-peredo-entre-los-mejores-del-mundo-en-el-down-puerto-vallarta
México, 24 Abr (Notimex).- El ciclista mexicano Ricardo Peredo, junto con el brasileño Bernardo Cruz y el francés Antoine Bizet encabezan la lista de los 40 participantes en la segunda edición del Down Puerto Vallarta 2018, dentro de los festejos del 50 aniversario como ciudad de este centro vacacional del Pacífico.

La cita es 12 y 13 de mayo, en la que estarán los mejores riders del mundo en sus bicicletas para hacer sus mejores trucos y fantasías sobre una pista de casi un kilómetro, con descenso desde el Cerro de la Cruz hasta la playa en el mar.

Ernesto Rivas, organizador del Down Puerto Vallarta, compartió que este evento ya está posicionado como el segundo mejor en el mundo por su espectacularidad natural, porque desde la salida, en el Cerro de la Cruz, se disfruta la postal panorámica de la ciudad y el mar.

Pero también por el desnivel, desde la salida a la meta de 300 metros, que permite a los participantes subir las rampas y realizar sus giros ante la admiración del público.

Los miles de asistentes también podrán disfrutar del vértigo y los saltos del estadunidense Red Boggs, el Francés Adrien Loron y de Ricardo Peredo, quien es campeón mexicano y, por consiguiente, el máximo exponente de los cinco nacionales que van a estar en la pista.

La modalidad de ciclismo down hill urbano, sobre escarpados descensos, escaleras, callejones estrechos y rampas, además de saltos y giros, se ha convertido en una de las disciplinas más divertidas y espectaculares.

Durante la primera edición reunió a 40 mil espectadores y generó una derrama económica de 42 millones de pesos, por lo cual los organizadores piensan que esta vez estará más concurrido y habrá más turismo deportivo.

Javier Aranda, director general del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, comentó que también se conmemoran los 100 años como municipio, que existen 12 mil habitaciones entre hoteles y hostales, y están programados diversos eventos deportivos dentro de las festividades.

Archivado en