Mexicana Ochoa-Anderson cambiará mentalidad en Copa de Tiro con Arco

23 de Abril de 2018
Guardar
mexicana-ochoa-anderson-cambiara-mentalidad-en-copa-de-tiro-con-arco
mexicana-ochoa-anderson-cambiara-mentalidad-en-copa-de-tiro-con-arco
Shanghai, Chn., 23 Abr (Notimex).- La mexicana Linda Ochoa-Anderson expresó hoy aquí que será más agresiva mentalmente para generar un triunfo, principalmente en la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco, para celebrar sus 10 años de participación en el circuito con su primera medalla.

En sus participaciones durante los nueve años anteriores suma 18 medallas en competencias individuales, equipo femenino y mixto en las etapas clasificatorias, pero jamás una en final de Copa del Mundo.

La especialista en arco compuesto se encuentra aquí para participar en la primera etapa de la Copa del Mundo, a desarrollarse del martes al domingo, y quien gane una jornada tendrá asegurado en automático su puesto en la gran final.


"Siempre trato de dar lo mejor de mí y ganar la mayor cantidad de confrontaciones posibles, esperando llegar a la final de oro, pero si esto no sucede, al menos quedo satisfecha con la forma en que lo hice. Mi objetivo siempre es ganar una etapa de la Copa del Mundo", expresó en declaraciones difundidas por World Archery.


Durante 2017 fue 17 en Shanghai, novena en Salt Lake City y cuarta en Berlín, de lo cual compartió que "analicé lo que estaba sucediendo y noté que estaba siendo muy pasiva. Estaba como 'bien, lo que sea que deba suceder sucederá', en lugar de 'quiero que ocurra y lo haré realidad'. Es eso", compartió.

Luego, señaló que "el tiro con arco es un deporte mental y a veces me olvido que es así. Ahora lo sé: Tengo que ser más agresiva mentalmente", y llegó a esa conclusión por "ser honesta cuando las cosas no funcionan como se esperan".

Analizó que "a veces disparamos muy bien, pero tenemos la sensación de que no nos gusta algo y es entonces cuando debemos tener cuidado. Es importante verificar y ver si hacer un cambio mejorará las cosas".

Por ello, comentó que "estoy trabajando con un psicólogo en México para asegurarme de que pueda mejorar. Trabajamos en mis objetivos de entrenamientos y competencias e intentamos crear situaciones desafiantes, donde me imagino ganando".