Taekwondoínes mexicanos buscan clasificatorio en china

19 de Abril de 2018
Guardar
taekwondoines-mexicanos-en-china
taekwondoines-mexicanos-en-china
Wuxi, 19 Abr (Notimex).- Los taekwondoínes mexicanos que tomarán parte en el clasificatorio para el Grand Slam Championship Series de la especialidad llegaron a la ciudad china de Wuxi, en donde este fin de semana se llevará a cabo la competición.

El entrenador nacional, Alfonso Victoria, destacó el compromiso de cada uno de los seleccionados para este evento y el poder estar en las finales para sumar puntos en el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.

Mencionó que cada una de las naciones tiene el mismo objetivo de buscar los pasaportes al serial de Grand Slam, ya que en cada una de las etapas estará en disputa el puntaje para ser parte de los invitados a los Juegos Olímpicos de Japón.



“Es un evento mucho más fuerte que un Mundial, las naciones participantes se han adentrado al evento y la lucha por calificar será intensa”, externó.




Victoria apuntó que el representativo nacional está formado por deportistas de experiencia, como César Rodríguez (-58 kilogramos), Rubén Nava (-68), René Lizárraga (-80) y desde luego el medallista mundial en Puebla 2013 Uriel Adriano (-80).

Hasta el momento, México cuenta con cuatro plazas para el Grand Slam 2018 gracias al desempeño de Briseida Acosta (+67 kilogramos), María Espinoza (+67), Carlos Navarro (-58) y Saúl Gutiérrez (-68) en las contiendas y que los ha posicionado en el ranking mundial.

Victoria aclaró que para conseguir el boleto deben ubicarse entre los tres primeros de cada división.

El concurso es de calificación para el Grand Slam Championship Series, que se realizará del 9 al 16 de diciembre venidero también en Wuxi, China; en la justa se repartirán plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Archivado en