México repite como sede de clasificatorio para Junior Copa Davis

18 de Abril de 2018
Guardar
mexico-repite-como-sede-de-clasificatorio-para-junior-copa-davis
mexico-repite-como-sede-de-clasificatorio-para-junior-copa-davis
México, 18 Abr (Notimex).- La Ciudad de México será este año sede del torneo de tenis clasificatorio de Norte/Centroamérica y el Caribe en las categorías juveniles de 14 y 16 años para la Junior Copa Davis a nivel mundial.

Este premundial, que se efectuará del 26 al 28 de abril en las instalaciones del club de raqueta El Yaqui, en Cuajimalpa, contará con la presencia de representantes de 16 países de la zona, y se hará otra vez en México tras el éxito del año anterior en Campeche, donde la Selección mexicana consiguió su boleto en la categoría varonil de 14 años para disputar el torneo internacional.

“Anunciamos lo que es el premundial de ITF de 14 y 16 años una vez más en Mexico. Y hoy tenemos la posibilidad de presentar cuatro equipos para competir. Tenemos jugadores muy buenos, sobresalientes”, comentó en conferencia de prensa el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), José Antonio Flores Fernández.



“El ser anfitriones en este gran evento es sumamente importante. Hoy en día seguimos con la política de sumar y trabajando de forma conjunta con la Conade, y trabajar en equipo es algo fundamental”, sostuvo.




Para esta edición, los equipos que representarán a Mexico tendrán una dura prueba, pues se medirán ante potencias mundiales en el tenis, como es el caso de los representativos de Estados Unidos y Canadá.

El entrenador y capitán del equipo Junior Copa Davis, Leonardo Lavalle, dijo que la preparación que tengan los jóvenes será fundamental para hacer un buen papel en este torneo, para de esta manera competir ante los equipos más fuertes que asistirán a disputar el pase a la siguiente ronda.

“Son jugadores que vienen de ser los mejores de su categoría, nos hace falta mucho más fogueo, pero para mí la experiencia y la inercia de ganar muchos torneos y que sigan teniendo esa disciplina es la mayor fortaleza del equipo mexicano”, agregó Lavalle.

Archivado en