Intenso primer día de acciones del Masters 1000 de Montecarlo de tenis

16 de Abril de 2018
Guardar
masters-1000-de-montecarlo-de-tenis
masters-1000-de-montecarlo-de-tenis
Montecarlo, 16 Abr (Notimex).- Con un inicio de mucha intensidad, arrancó el Torneo Masters 1000 de Montecarlo, avalado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que a lo largo de seis rondas tendrá la presencia de figuras como el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el croata Marin Cilic.

El primero en saltar a la cancha principal “Court des Princes” con superficie de arcilla, fue el local Pierre Herbert, quien no tuvo complicaciones para dar cuenta del italiano Paolo Lorenzi por parciales de 7-6 y 6-4.

Más tarde se dio la primera sorpresa del torneo, con la victoria del griego de 19 años, Stefano Tsitsipas, sobre el experimentado canadiense Denis Shapovalov en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-4.

En acciones de la cancha nueve, el esloveno Aljaz Bedene superó al bosnio Mirza Basic por parciales de 6-4 y 7-6, así como Gilles Müller, de Luxemburgo, quien sorprendió a propios y extraños, al eliminar del torneo al tercer sembrado, el alemán Alexander Zverev.

Los que no se dejaron sorprender fueron el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic. El nipón derrotó al checo Tomás Berdych por 4-6, 6-1 y 6-1, mientras que el norteamericano venció al polaco Lucas Catarina por 2-6, 6-2 y 6-3.

El español Roberto Bautista, número 11 en la siembra del torneo, superó por parciales de 6-4 y 6-3 al alemán Peter Gojowczyk, mientras que el también ibérico Albert Ramos se hizo cargo del estadounidense Jared Donaldson en dos sets con parciales iguales de 6-3.

En otros resultados, el ruso Andréi Rubliov venció al holandés Robin Haase con parciales de 7-6, 6-2 y 7-5, mientras que el croata Borna Coric eliminó al francés Julien Benneteau por 6-2 y 6-3.

Los únicos juegos de la jornada inaugural que fueron cancelados son los de Filip Krajinovic, de Serbia frente al polémico Paolo Lorenzi, de Italia, y el duelo entre Kyle Edmun, del Reino Unido, y Aleksandr Dolgopolov, de Ucrania.

Archivado en