Compartirán ex fondistas mexicanos experiencia en la web

22 de Mayo de 2013
Guardar
México, 22 May. (Notimex).- Un grupo de destacados ex fondistas mexicanos como Germán Silva, Adriana Fernández y Benjamín Paredes, entre otros, compartirán sus experiencias a través de Internet como parte de los preparativos para la Maratón Internacional de la Ciudad de México.

El Instituto del Deporte del Distrito Federal, a cargo del ex pentatleta Horacio de la Vega, dio a conocer que por primera vez en la historia de este evento nacional, se contará con un grupo de expertos en la materia, quienes apoyarán a los participantes que lo requieran a un programa de entrenamiento.

A través de la página maratoncdmx.com, en el apartado "Corredor", los participantes podrán ingresar en la quinta liga que aparece, llamada "Entrenamiento" y desde allí se podrán descargar estos dos programas.

Cada plan de entrenamiento está pensado para distintos tipos de corredores, con la meta de ayudar a los participantes a que en 14 semanas consumen una preparación que les permita culminar la prueba de 42.195 kilómetros, sin lesiones ni problemas físicos durante su carrera.

Otros de los ex corredores que tomarán parte en este novedoso sistema son Wanda Panfil y Martín Pitayo, quienes han tenido la oportunidad de llevar a las esferas internacionales a destacados atletas locales.

Por primera vez en su historia, más de 50 países alrededor del mundo podrán disfrutar de la transmisión de este evento, previsto agosto venidero.