Boxeador panameño Jezreel Corrales pierde título en la báscula

20 de Octubre de 2017
Guardar
boxeador-panameno-jezreel-corrales-pierde-titulo-en-la-bascula
boxeador-panameno-jezreel-corrales-pierde-titulo-en-la-bascula
Nueva York, EUA., 20 Oct (Notimex).- El boxeador panameño Jezreel Corrales perdió el título de supercampeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la báscula y solo el puertorriqueño Alberto Machado aspira a bajar del ring con el cetro.

Los pugilistas que estelarizarán la velada en el Casino-Hotel Turning Stone de Verona, Nueva York, hoy subieron a la romana para cumplir con el último requisito, en el cual falló el ahora ex campeón.

Corrales debía marcar 130 libras, pero en su primer intento marcó 134, y aunque tuvo dos horas para llegar al límite de la división, apenas marcó 133.3, por lo cual perdió el título.

Machado, quien registró peso de 130 libras en su primer intento, sí peleará contra Corrales y de ganar será el nuevo campeón de la AMB; si el “canalero” sale con el brazo en alto, el cetro quedará vacante.

El panameño se proclamó monarca mundial el 27 de abril de 2016, tras vencer en Japón al local Takashi Uchiyama, ante quien realizó la primera defensa el 31 de diciembre de ese año; el 15 de julio lo expuso con éxito ante el mexicano Robinson Castellanos y la del sábado hubiera sido la tercera defensa.

Archivado en