Comité Paralímpico anuncia fechas de Festival Para-Deportivo 2017

20 de Octubre de 2017
Guardar
comite-paralimpico-anuncia-fechas-festival-deportivo-2017
comite-paralimpico-anuncia-fechas-festival-deportivo-2017
Bonn, Ale., 20 Oct (Notimex).- El Comité Paralímpico Internacional (CPI) anunció esta semana las nuevas fechas del Festival Para-Deportivo 2017 de la Ciudad de México, donde se realizarán los Campeonatos Mundiales Para-powerlifting y Para-natación.

A través de un comunicado, el CPI confirmó la nueva fecha del Festival Para-Deportivo 2017, las actividades Para-natación se llevarán a cabo del 2 y el 7 de diciembre.

Las de Para-powerlifting disputarán entre el 2 y el 8 del mismo mes; además, el organismo deportivo internacional también anunció que el Campeonato Mundial Junior de Para-powerlifting se realizará el 2 de diciembre.

La Alberca Olímpica “Francisco Márquez” y el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, recintos ubicados en la delegación Benito Juárez, serán las sedes del Festival Para Deportivo 2017.

El CPI también anunció que los foros de ambas disciplinas se llevarán a cabo durante los dos mundiales, el de Para-powerlifting el 3 de diciembre y el de Para-nación el 6 de diciembre.

De acuerdo con el CPI, se contará con la presencia de mil 200 atletas, oficiales y personal de 89 delegaciones internacionales, además de la participación del Equipo Independiente de Atletas Paralímpicos.

El Festival Para-Deportivo 2017 se habría disputado a finales del mes pasado, pero el sismo del 19 de septiembre provocó que fuera pospuesto.

A principios de este mes, los organizadores del evento, en conjunto con autoridades de la Ciudad de México y miembros del CPI decidieron reprogramar los campeonatos mundiales.

“Los atletas que vengan a la Ciudad de México tendrán la oportunidad de competir al más alto nivel y serán parte principal de un gran evento”, subrayó Ryan Montgomery, director de deportes de verano del CPI.

Además, agradeció al comité organizador, al Comité Paralímpico Mexicano y al Gobierno de la Ciudad de México por su apoyo para realizar el Festival Para-Deportivo.

Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto de Deporte de la Ciudad de México, mencionó: “Pese a los recientes acontecimientos en nuestro país, la Ciudad de México está lista para recibir los Campeonatos Mundiales en un ambiente seguro. Estamos felices por esta decisión conjunta y seguros de que estos eventos serán tan extraordinarios como todos sus participantes”.