Jugadores de la NFL condenan declaraciones de Trump

23 de Septiembre de 2017
Guardar
jugadores-la-nfl-condenan-declaraciones-trump
jugadores-la-nfl-condenan-declaraciones-trump
Los Ángeles, 23 Sep (Notimex).- Los jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) protestaron hoy contra las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien criticó a los atletas que se arrodillan mientras se interpreta el himno nacional de Estados Unidos.

La NFL y su sindicato de jugadores rechazaron los comentarios de Trump, quien sugirió que los propietarios de los equipos deben despedir a los atletas que se arrodillan durante el himno nacional en señal de protesta por el trato discriminatorio que la policía da a los afroestadunidenses.
"Los comentarios divisorios como estos demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, nuestro gran juego y todos nuestros jugadores", dijo el comisionado de la liga, Roger Goodell, en un comunicado.

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith indicó en su cuenta de la red social Twitter: "Nunca retrocederemos. Ya no podemos permitirnos ese tipo de declaraciones".

La noche del viernes, durante un mitin político en Alabama, Trump señaló que “era una falta de respeto total a la historia nacional (…) a todo lo que defendemos”, por lo que los jugadores merecen perder su empleo.

Smith dijo que el sindicato no se alejará de "proteger los derechos constitucionales de nuestros jugadores como ciudadanos, así como su seguridad como hombres que compiten en un juego que los expone a grandes riesgos".

El quarterback Colin Kaepernick, quien comenzó esa protesta el año pasado cuando jugó para el San Francisco 49ers, no ha sido firmado por un equipo de la NFL para esta temporada.

El sindicato de jugadores de la NFL señaló en un comunicado que "ningún hombre o mujer debería tener que elegir un trabajo que los obligue a renunciar a sus derechos. Ningún trabajador ni ningún atleta, profesional o no, debe ser obligado a ser menos que humano cuando se trata de proteger su salud y seguridad básica”.

La NFLPA dijo que "la línea que marca el equilibrio entre los derechos de cada ciudadano en nuestro gran país se viola cuando alguien le dice a otra persona cállate y juega".
“Entendemos que nuestro trabajo como sindicato no es ganar un concurso de popularidad y viene con el deber de proteger los derechos de nuestros miembros. Por eso no nos disculpamos y nunca lo haremos”, puntualizó.

“Esas opiniones son discurso protegido y una libertad que ha sido pagada por el sacrificio de hombres y de mujeres a través de la historia”, aseveró.

A través de las redes sociales, jugadores de la NFL se han unido para lanzar fuertes críticas contra el presidente Trump, quien fue dueño de los New Jersey Generals de la US Football League.

LeSean McCoy, running back de los Buffalo Bills, escribió en Twitter: "Este hombre da tristeza", mientras que el cornerback del Seattle Seahawks, Richard Sherman, escribió en su red social: “La conducta del presidente es inaceptable y necesita ser evaluada. Si el público no condena esta retórica divisiva lo está apoyando”.

“Yo estoy del lado de la libertad de expresión y no con el discurso del odio”, indicó por su parte el quaterback del Minnesota Vikings, Sage Rosenfels.