32 años después luchador Metálico repite ayuda por sismo

23 de Septiembre de 2017
Guardar
32-anos-despues-luchador-metalico-repite-ayuda-sismo
32-anos-despues-luchador-metalico-repite-ayuda-sismo
México, 23 Sep (Notimex).- En 1985 en luchador Metálico era un adolescente que ayudó a los damnificados por el terremoto, incluso “saqueó” la despensa de sus padres; 32 años después vuelve a colaborar con el pueblo de México.

Tras el sismo que sacudió México y otras ciudades el pasado 19 de septiembre, el gladiador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se unió a diversos compañeros para organizar ayuda en un centro de acopio en el estacionamiento de la Arena México.

“Tengo sentimientos encontrados porque realmente mucha gente se encuentra con el ‘Jesús en la boca’, devastados, destrozados y bueno, ahorita podemos con el CMLL recibir ayuda, coordinarla”, dijo en entrevista con Notimex.Recordó que en el sismo de 1985 apenas iba a cumplir 15 años, pero con amigos y compañeros de la secundaria se organizó, como lo hacen ahora miles de voluntarios, para colaborar con los afectados.

“Iba en secundaria, estaba joven, andaba de arriba para abajo, me tocó ayudar. Vivía en la colonia Morelos, en 20 de Noviembre, esa zona fue devastada por los temblores, ayudé a desalojar gente”, recuerda con nostalgia.

“Con un grupo de compañeros de la edad y otros más grandes íbamos a sacar escombros a Tlatelolco, estuvimos botando tomas de agua para darle a la gente, no había abasto. Hoy es volver a recordar, ahora de otra manera, estamos luchando por el pueblo de México”.

Hace 32 años, sin la tecnología de la actualidad, el internet ni redes sociales, la organización era más complicada, pero las ganas de colaborar son las mismas.
“En 1985 mi familia no salió afectada. Mis papás acababan de comprar despensa, la saqueé y fui a donarla. Mi esposa sí fue damnificada, vivió en campamentos en Eduardo Molina a los 10 años, lo vivió en carne propia”, recuerda.

Satisfecho con todo el apoyo que ha dado la ciudadanía en general a los afectados por el sismo del pasado martes, destacó lo que hacen los jóvenes, quienes toman la estafeta para colaborar.

“Algo que caracteriza a México es la solidaridad de querer ayudar, antes faltó un don de mando, organizar… no necesitan en la actualidad haber vivido el 85 para estar ayudando, les pasamos la estafeta a los jóvenes y se les agradece es la valentía e intrepidez, han ayudado al pueblo de México”, concluyó.