Taekwondoínes mexicanos regresará de Mundial con preseas

19 de Agosto de 2017
Guardar
taekwondoines-mexicanos-regresara-mundial-preseas
taekwondoines-mexicanos-regresara-mundial-preseas
México, 19 Ago (Notimex).- Los taekwondoínes que participarán en el Campeonato Mundial de Cadetes en Egipto y en el Panamericano Cadete y Juvenil de Poomsae y Combate en Costa Rica, regresarán con preseas, expresó Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Puntualizó que durante los últimos años en México esta disciplina se ha vuelto un referente en las citas mundiales.

Indicó que por tal motivo en esta ocasión no será la excepción, ya que los seleccionados a ambas competiciones se han preparado de la mejor manera con el apoyo de los especialistas en medicina deportiva y desde luego de los entrenadores.

“México no vendrá con las manos vacías, debido al buen cuerpo multidisciplinario, gran equipo de entrenadores y gracias a los apoyos que nos da la Conade (Comisión Nacional del Deporte) y CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento), nos ayuda para seguir creciendo como disciplina”, indicó.

Un total de 31 jóvenes especialistas en taekwondo y poomsae serán los que representarán al país en los dos concursos internacionales de este mes y son considerados como los futuros seleccionados nacionales para las divisiones mayores.

El Campeonato Mundial de Cadetes se realizará en Egipto, del 24 al 27 de agosto, está conformada por 20 integrantes, mientras para el Campeonato Panamericano se efectuará en Costa Rica del 29 al 31 del mismo mes y está integrada por 11 taekwondoínes.

Archivado en