Con tres refuerzos, Cruz Azul tiene mucho por superar

Cruz Azul
Con solo tres refuerzos, la presión de salir de zona de descenso y con seis torneos sin liguilla, Cruz Azul tiene ante sí uno de sus mayor retos. NOTIMEX

México, 17 Jul (Notimex).- Con solo tres refuerzos, la presión de salir de zona de descenso y con seis torneos sin liguilla, el equipo de Cruz Azul tiene ante sí uno de sus mayores retos de cara al inicio del Torneo Apertura 2017, en el que buscará su rep

Luego de lo realizado en el Clausura 2017 con la llegada del español Francisco Jémez, la directiva celeste le dio la confianza para este certamen por lo que tuvo suficiente tiempo para trabajar en lo que careció el semestre pasado: la contundencia.

El estilo de juego que implementó el timonel ibérico gustó a muchos, pero la carencia de gol dejó insatisfechos a otros sobre todo por la forma en que les sacaron los partidos, al dejarse empatar o perder en el último minuto.

Ahora, todos cerraron filas para corregir todos esos detalles y tratar de ser mejores en la competencia que viene para lo cual el trabajo de pretemporada les dio para sentar las bases en ese sentido al apuntalar algunas líneas.

“Para ello, la directiva, en coordinación con el cuerpo técnico que encabeza Jémez, se hizo de los servicios de Jordan Silva para la zona defensiva proveniente de Diablos Rojos de Toluca en el que tuvo escasa actividad”.

De la misma forma, fichó al delantero chileno Felipe Mora y al mediocampista español Édgar Méndez para fortalecer esas líneas en espera de tener en el andino al delantero que culmine con esa necesidad de goles.

En la institución cementera esperan que con la incorporación de estos tres jugadores, se termine con la ausencia del equipo en liguillas en los últimos tres años, la sequía de títulos y salgan de zona de descenso.

El club “cementero” será uno de los que cuente con una legión de jugadores chilenos en el futbol mexicano, al tener en sus filas a Enzo Roco, Francisco Silva, Martín Rodríguez y el mismo Mora.

También es de señalar que el defensa Gerardo Flores se reincorpora al plantel, luego de haber estado un torneo a préstamo con Diablos Rojos de Toluca, y recién fue presentado con los jugadores arriba mencionados como refuerzo.