Arqueros mexicanos, en camino a Mundial, a realizarse en octubre

21 de Junio de 2017
Guardar
arqueros-mexicanos-en-camino-a-mundial-a-realizarse-en-octubre
arqueros-mexicanos-en-camino-a-mundial-a-realizarse-en-octubre
Salt Lake City, Utha., 21 Jun (Notimex).- Los arqueros mexicanos iniciaron este miércoles su camino a la clasificación al Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se realizará del 15 al 22 de octubre venidero en México.

Oldair Zamora, Luis Álvarez y los olímpicos de Río 2016, Juan René Serrano y Ernesto Boardman; así como las medallista de Londres 2012, Aida Román y Mariana Avitia, además de Alejandra Valencia, son quienes buscan estar en podio en arco recurvo.

Por lo que estar en la tercera estación del serial de la Copa del Mundo, en esta ciudad estadounidense, representa la oportunidad de sumar los puntos para ser parte de la delegación mexicana a la justa del orbe.

El entrenador Lee Wong señaló que la competición mundial es el máximo evento de este año para la arquería y desde luego los arqueros de todo el mundo irán por los primeros puntos para ser mundialistas.



"Manifestó la importancia de este certamen internacional, en el cual se verá el trabajo hecho por los mexicanos, que están considerados entre los mejores del mundo y desde luego arrancan el arduo camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".




Sin embargo, refirió que aunque el trabajo ha sido en el país, los competidores saben del compromiso hasta donde pueden llegar, ya que el próximo año se tiene el primer evento del ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla 2018.

Luego de esta Copa del Mundo, los competidores irán a Guatemala para el Campeonato Panamericano, del 23 de junio al 8 de julio, clasificatorio a Barranquilla 2018.

Mientras que en arco compuesto están Julio Fierro, Rodolfo González y Mario Cardoso, así como Brenda Merino, Fernanda Zepeda, Linda Ochoa y Sthephanie Salinas.

Archivado en