Equipo mexicano de tiro con arco listo para inicio de Copa

16 de Mayo de 2017
Guardar
equipo-mexicano-tiro-arco-listo-inicio-copa
equipo-mexicano-tiro-arco-listo-inicio-copa
México, 16 May (Notimex).- El equipo mexicano de tiro con arco se encuentra listo para afrontar en próximos días la primera fecha del serial de la Copa del Mundo, que se desarrollará en Shanghai, China.

Dicho evento asiático es parte del proceso rumbo al Campeonato Mundial de tiro con arco, que efectuará en octubre próximo en la Ciudad de México.

Para la primera fecha del serial el conjunto tricolor estará comandado en la rama femenil por las medallistas olímpicas Aida Román y Mariana Avitia, así como Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, quienes también tiene experiencia de Juegos Olímpicos.

Las mexicanas tendrán dura prueba en Shanghai ya que estarán presentes las surcoreanas Kang Chae Young, Chang Hye Jin, Ki Bo Bae y Choi Misun, así como las japonesas Kawanaka Kaori, Hayakawa Ren, Nakamura Miki y Sugimoto Tomomi.

En la rama varonil, México estará representado por los experimentados Juan René Serrano, cuarto en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, así como Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Oldair Zamora.

Algunos de los rivales fuertes en hombres serán los canadienses Sorley Conner, Xuereb Brandon, Maxwell Brian y Nguyen Hamilton, además de los locales Jialun Li, Dapeng Wang, Liye Ding y Zhao Xueyin. Así como los franceses Valladont Jean-Charles, Chirauli Thomas, Fichet Romain y Antoine Thomas.

Después de participar en suelo chino, la segunda parada del serial será en Salt Like City, Estados Unidos, del 20 al 25 de junio, prueba que servirá también de preparación para el torneo clasificatorio de Guatemala para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se efectuará del 28 de junio al 5 de junio.