Eagles-Mayas y Raptors-Fundidores duelos de la semana 5 de LFA

25 de Marzo de 2017
Guardar
eagles-mayas-raptors-fundidores-duelos-la-semana-5-lfa
eagles-mayas-raptors-fundidores-duelos-la-semana-5-lfa
México, 25 Mar (Notimex).- Con los juegos de Eagles contra Mayas y Raptors ante Fundidores se desarrollará este domingo la semana 5 de la Liga de Futbol Americano (LFA), en el estadio "Jesús 'Palillo' Martínez" de esta ciudad.

Eagles y Mayas ya se enfrentaron este año con un marcador a favor del “Vuelo Rojo” por 33-21, por lo que ambos llegarán con el mismo récord de 3-1, y como duelo divisional buscarán el triunfo con el que prácticamente estarían asegurando el pase a playoffs de la LFA.

Actualmente, Eagles se ubica en la primera posición de la División, debido al criterio de desempate, que es el duelo directo de ambas escuadras. De ganar, el "Imperio Azul" se quedaría como líder.

En caso de haber otro empate más adelante, ellos tendrían la ventaja, ya que el segundo criterio son los puntos a favor. Mayas llega con 149 puntos a favor y 92 en contra, mientras Eagles tiene de momento 92 a favor y 78 unidades en su contra.

Ambos tendrán una tarea difícil para detener el ataque ofensivo, debido a que de un lado se encuentra el tridente “OMaJo”, conformado por el quarterback Marco García, el corredor Omar Cojolum y el receptor abierto Josué Martínez, quienes son los que más suman puntos en favor de Mayas.

Mientras el ataque de los rojos se encuentra dirigido por el ahora QB titular Joaquín Juárez, Billy Owens y Vladimir Araiza, que han anotado varios puntos.

Para este duelo programado a las 11:00 horas, se espera un juego más bien defensivo, en el que se podría pensar un marcador cerrado manteniéndose debajo de los 20 puntos de cada equipo.

Para cerrar la jornada 5 de la LFA, en punto de las 15:00 horas, en el mismo escenario del estadio "Jesús 'Palillo' Martínez" se medirán las escuadras de Raptors y Fundidores, rivales divisionales.

En su primer duelo de la temporada Fundidores se impuso para poner en las estadísticas el primer y único triunfo de los regios, donde se impusieron 22-21.

Para esta semana 5, Fundidores llegará con récord 1-3 y será su segunda visita a la capital del país donde ya perdió ante Condors en la Semana 4 de la LFA.

Fundidores tuvo oportunidades para ganar el encuentro ante Condors en la CDMX, pero los errores en la ofensiva y la falta de un pateador de confianza fueron factores para que se quedaron abajo en el marcador 14-12 y regresaran a casa con otra dolorosa derrota.