Ciclista sinaloense Yuseli Mendivil competirá con los colores de EUA

24 de Marzo de 2017
Guardar
ciclista-sinaloense-yuseli-mendivil-competira-los-colores-eua
ciclista-sinaloense-yuseli-mendivil-competira-los-colores-eua
México, 24 Mar (Notimex).- A sus 25 años de edad, Yuseli Mendivil es la primera sinaloense en integrarse a un equipo estadunidense de ciclismo y lo ha hecho gracias a su temple y dedicación en las pruebas de carreteras.

Mendivil es la cuarta competidora nacional que se ha integrado a un conjunto internacional. No tiene miedo de vestir los colores del conjunto americano, sino todo lo contrario, “tengo hambre de ir por todo y trascender en el ciclismo”.

En este sentido, la ciclista dijo que es una oportunidad de integrarse a un conjunto en donde hay mucha presión por dar resultados, pero eso no la hace menos, sino todo lo contrario, busca demostrar su nivel deportivo.

“Me siento muy cómoda, me han recibido como jamás imaginé, aquí todo es muy profesional, hay un calendario con muy buenas carreras”, añadió la ciclista que ya tiene asistencia mundial en Qatar 2016.

El año pasado, la sinaloense vivió una de las etapas grandes en su carrera deportiva, representó a México en el Mundial de Ruta en Doha, Qatar, donde a pesar de no estar en el podio, si tuvo la oportunidad de estar con las mejores del mundo.
“Fue una experiencia gratificante, me dio ganas de seguir en este deporte para buscar grandes cosas como clasificar a unos Juegos Olímpicos”, afirmó.

Mendívil terminó en el concurso mundial a sólo 12 segundos de la campeona del mundo, la danesa Amalie Dideriksen, es decir, ubicarse entre los puestos 23 al 25.

“Espero crecer más como ciclista y con el equipo, estamos enfocadas en ganar etapas, estaremos corriendo en abril en el Tour de Tailandia después en California”, sostuvo.

La competidora está emocionada, ya que en abril venidero arrancará su sueño para hacerlo realidad y desde luego ser parte del protagonismo en cada una de las justas programadas para este año tanto en Europa como en América.

De igual manera, expuso que el técnico del Iluminate, Chris Johnson, ha mostrado simpatía por la mexicana, al darle la oportunidad de integrarse al conjunto de recién creación, ya que sólo tenía representación en el sector varonil.

En ese sentido, la sinaloense arrancará la temporada 2017 el 8 de abril.

Los ciclistas del equipo UCI femenil son: Samantha Schneider, Skylar Schneider, Jessica Bobeck (EUA), Yusse Soto (MEX), Rachel Langdon (GBR) y Georgia Catterick (NZL).

Además de Mendivil, las otras mexicanas que están en el ciclismo de carretera internacional, son las olímpicas de Londres 2012, Ingrid Drexel, quien viste los colores del Team TIBCO-SVB; las de Río 2016, Carolina Rodríguez, en el Astana Women Team y Daniela Campuzano con el italiano L’Arcobaleno Carraro Team.

Archivado en