Arquero Ernesto Boardman marcha de líder en ranking nacional

22 de Marzo de 2017
Guardar
arquero-ernesto-boardman-marcha-lider-ranking-nacional
arquero-ernesto-boardman-marcha-lider-ranking-nacional
México, 22 Mar (Notimex).- El arquero Ernesto Boardman lidera la clasificación nacional tras el primer Control Nacional de Tiro con Arco, en la modalidad de recurvo, con miras a integrarse al equipo local rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad en México.

El coahuilense, pero representante de Nuevo León, Boardman, está en primer puesto con 137 puntos, seguido del bajacaliforniano Luis Álvarez con 113 puntos y en el tercer puesto marcha el jalisciense Juan René Serrano con 80 puntos.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Tiro con Arco, los bajacalifornianos Luis Tapia en sexto con 56, Humberto Arellano en noveno con 26 y Mario Figueroa en décimo con 20.

Mientras que en la rama femenil, la sonorense Alejandra Valencia toma la delantera con 125, seguida por la capitalina y medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román con 107 y la juvenil coahuilense Ana Paula Vázquez con 89.

Los 32 arqueros, 16 en cada rama, competirán en abril venidero en el Grand Prix en Monterrey, donde será el tercer filtro con miras a conformar la Selección Nacional Mayor.

Luego de ese evento, los primeros 8 en el ranking nacional continuarán en la lucha por ir a Copas del Mundo e iniciar el proceso olímpico Tokio 2020.

Archivado en