Exfutbolista “Fantasma” Figueroa inconforme con cese de técnicos

24 de Febrero de 2017
Guardar
exfutbolista-fantasma-figueroa-inconforme-cese-tecnicos
exfutbolista-fantasma-figueroa-inconforme-cese-tecnicos
México, 24 Feb (Notimex).- Con casi 36 años como profesional en el futbol, el chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa se manifestó contra del cese de técnicos por resultados adversos y confía que Monarcas Morelia revertirá su situación.

En entrevista, el ahora técnico de Murciélagos en el Ascenso MX mencionó que muchas veces se despide a los entrenadores por la presión, tanto de los aficionados como de la prensa, y se hace una mala costumbre el cortar por la más fácil: el timonel.

“Creo que cuando acá los periodistas hablan de correr técnicos cuando no se dan los resultados, los equipos se acostumbran a cambiar constantemente de técnico, no es la mejor solución porque los jugadores también cuentan.

Porque si los jugadores no rinden no es culpa del técnico, se trata de hacerlos rendir, pero si no rinden, entonces son errores compartidos. En México el primer damnificado de un mal momento del equipo, es el técnico”, añadió.

A unas horas de su cumpleaños número 51, el también ex jugador del América dijo que si se contrató un técnico se le debe evaluar por lo menos seis meses y después decidir si se queda o se va, y no echarlo en la fecha cuatro.

“Si lo contrataste por un año, mínimo tienes que evaluarlo por seis meses y de ahí decidir si hiciste mal no te voy a renovar y se acabó, pero a la tercera o cuarta fecha están corriendo técnicos por los resultados, por la presión de los medios y eso daña la imagen de los técnicos”, señaló.

Indicó que no es fácil hacer un equipo ganador de la noche a la mañana, por lo que se requiere un poco de paciencia. Equipos como Barcelona, en España, o al Manchester United en la Liga Premier inglesa que tuvieron su tiempo y levantaron.

De la misma manera, en el futbol mexicano destacó clubes como Tuzos de Pachuca, Tigres de la UANL, Rayados de Monterrey y Diablos Rojos de Toluca, que decidieron aguantar a sus respectivos técnicos y ahora están dando resultados.

Señaló que en su caso no fue bien tratado por la prensa de su país, por lo que decidió tomar el reto de dirigir a Murciélagos y aunque muchas veces se exagera, en ocasiones no se tiene margen para revertir la mala situación del equipo.

Precisamente en Morelia se vivió una situación en que la directiva cortó la relación que tenía con el timonel argentino Pablo Marini, a lo que el “Fantasma” aclaró que opinaría como aficionado y no como profesional “para que no se malinterprete o lo tomen por otro lado”.
“Me cuesta un poco dar mi opinión profesional, pero cuando empiezas el año y despides al técnico a las cuatro fechas, entonces no estás convencido del técnico que llevaste”, aseguró.

Dijo que debió dejar que Marini terminara su proceso pero ahora confía en que el equipo saldrá adelante, “Morelia tiene un plantel rico en jugadores, no entiendo por qué traen a (Gastón) Lezcano que no ha sido titular pero son detalles que han marcado el mal paso de Morelia”.

A pesar de esos errores, confía en que pueden revertir esa situación, están cerca, tienen que ponerse las pilas, que empujen todos para el mismo lado, es la única solución y es lo que deseo.

Del hecho de que ningún técnico se haya querido hacer cargo del equipo con la salida de Marini, dijo que la directiva no se puso en contacto con los adecuados, “estuve cinco meses en espera y nunca sonó el teléfono, muchos estábamos dispuestos a tomar al equipo”.

Ahora, en un momento determinado en que el teléfono pueda sonar para hacerle la invitación, dijo que primero deberá terminar su compromiso con Murciélagos, “donde me siento muy a gusto pues me han tratado muy bien”.

Respecto del regalo de cumpleaños que espera, desea que no solo sea para Marco Antonio Figueroa sino para toda la afición michoacana que ha sufrido tanto con el mal paso del equipo, que le regalen la permanencia en el máximo circuito.

Archivado en