Ciclistas mexicanos llegan a sede de Copa del Mundo

Los ciclistas mexicanos llegaron a esta ciudad colombiana para tomar parte en la tercera estación del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista.

Cali, 16 Feb (Notimex).- Los ciclistas mexicanos llegaron a esta ciudad colombiana para tomar parte en la tercera estación del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, el cual reparte los puntos para el ranking mundial, que se llevará a cabo este fin de semana.

Este jueves, el combinado nacional de la experimentada Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Edibaldo Maldonado, José Alfredo Santoyo, Roberto Serrano, Ismael Verdugo y Luis Javier Ramírez, pisaron el escenario de la competición.

En esta justa, los mexicanos tendrán la oportunidad de competir a lado de los mejores del orbe como el caso de la medallista olímpica, la alemana Kristina Vogel, quien consideró la pista de Cali como la mejor del mundo.

La estelar ciclista alemana regresa a Cali después de conquistar dos medallas de olímpicas en Río 2016 (oro en Velocidad individual y bronce en Velocidad por equipos con Miriam Welte).

En el caso de los mexicanos, Gaxiola se puso como objetivo estar en el podio, aunque para ello deberá superar a grandes competidores de Asia y Europa.

Luego de Cali, los mexicanos se trasladarán a Estados Unidos para la cuarta y última etapa de la Copa del Mundo, en la que se define a los clasificados al Mundial de la especialidad en Hong Kong en abril.