Clavadista Rommel Pacheco confía llegar al máximo para Serie Mundial

19 de Enero de 2017
Guardar
roommel-pacheco
roommel-pacheco
México, 19 Ene (Notimex).- Para el experimentado clavadista yucateco Rommel Pacheco llegar al máximo en cada competencia es un reto personal, más cuando tiene en puerta las estaciones de la Serie Mundial y los Mundiales de Natación en Hungría.

La fases de la Serie Mundial serán en Beijing, Dubái, Windsor y Kazán y luego los Campeonatos Mundiales de Natación en Budapest, Hungría, del 15 al 30 de julio.

En ese sentido, el competidor apuntó que para llegar a la Serie Mundial se requiere estar dentro de los ocho mejores en modalidad individual y entre los seis en la modalidad sincronizada.

Pacheco Marrufo añadió que luego de la etapa vacacional regresó a la actividad, y aunque no competirá en el Nacional de este fin de semana, si tomará parte en la Serie Mundial en China.

“Hay que tenerle confianza a la persona con la que estás, es igual que un doctor, puede ser el mejor médico, pero si no le tienes la confianza para que te cure, nunca te vas a curar, es lo mismo con ella”, se refirió en relación a su entrenadora de origen chino Ma Jin.

Consideró que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aún están lejanos, por lo que debe ir paso a paso para cumplir con los retos y objetivos trazados en el inicio de cara temporada.

Afirmó que lo realizado en Río 2016 debe quedar en el pasado y pensar en lo futuro, “hacer lo que te apasiona te lleva a la felicidad, con autocrítica y el rodearse de personas positivas”.

A sus 30 años de edad, Rommel Pacheco buscará llegar al 100 por ciento al Campeonato Mundial, pero antes deberá superar la Serie Mundial que, será el primer paso para alcanzar un objetivo llamado Tokio 2020.

Archivado en