Visita de Gigantes a Acereros destaca en semana 13 de la NFL 2016

03 de Diciembre de 2016
Guardar
visita-gigantes-acereros-destaca-semana-13-la-nfl-2016
visita-gigantes-acereros-destaca-semana-13-la-nfl-2016
Nueva York, 3 Dic (Notimex).- La visita de Eli Manning y sus Gigantes (8-3) de Nueva York a Ben Roethlisberger y sus Acereros de Pittsburgh (6-5) resalta por encima del resto de los duelos a disputarse en la semana 13 de acción, en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano.

Con el claro objetivo de seguir a la caza del embalado Vaqueros de Dallas (11-1), que apenas este jueves logró una sufrida victoria ante Vikingos de Minnesota (6-6), la gente del entrenador en jefe Ben McAdoo deberá pasar la dura aduana del Heinz Field de Pittsburgh, Pennsylvania, si quiere mantenerle el paso a los texanos.

No obstante, aunque Acereros ha dado tumbos toda la campaña, esto no será tarea sencilla, pues la defensiva azul y blanco, número 16 global de esta campaña, enfrentará a un duro ataque negro y oro, que se clasifica como el número 12 de la temporada.

Con Roethlisberger ya casi al 100 por ciento, luego de la lesión que sufrió hace unas semanas, la ofensiva "metalera" debe estar a muy cerca de su máxima eficiencia, salvo por la ausencia del corredor DeAngelo Williams, respaldo del titular LeVeon Bell.

Pese a ello, con el tridente conformado por el "Big Ben", Bell y el receptor Antonio Brown, líder en atrapadas en lo que va de la temporada con 82, la defensiva neoyorquina, que admite 353.8 yardas y 19.4 puntos por encuentro, pasará un trago amargo en patio ajeno.

A su favor, los visitantes tienen el "circo aéreo" encabezado por el menor de los Manning y los receptores Oddell Beckham Jr., número siete en yardas por pase esta temporada con 915, Sterling Shepard y Víctor Cruz, quienes harán trabajar en serio a una defensiva antiaérea, que es la número 23 de la Liga, con 263.5 yd admitidas por juego.

En cuanto al horario estelar de este domingo, la visita de Panteras de Carolina (4-7) a Halcones Marinos de Seattle (7-3-1) será el "duelo del morbo", tanto por ver a los dos más recientes campeones de la Conferencia Nacional, como por ver si los "felinos" logran salir del hoyo en el que se mantuvieron la mayor parte de la campaña.

Luego de perder el Súper Tazón 50 ante Broncos de Denver en febrero pasado, Panteras no ha visto la suya y apenas había orquestado una buena racha, la semana pasada volvió a la senda perdedora y buscará recuperar el paso ante unos Halcones Marinos que también buscan volver al camino del triunfo.

Mientras la semana pasada, Carolina sostuvo un duelo de antología con Raiders de Oakland, que perdió por 32-35 de visita, Seattle dejó mucho que desear ante un Bucaneros de Tampa Bay que está lejos de su mejor momento, pero cuya defensiva supo anular por completo al ataque rival.

Otro ingrediente que le dará un atractivo especial a este duelo será el mano a mano entre los pasadores Cam Newton, por los "felinos", Sam Russell, por los "emplumados", que se espera saque chispas en el emparrillado del CenturyLink Field de Seattle, Washington.

También estará bajo el reflector, este domingo, el encuentro entre Carneros de Los Ángeles (4-7) y Patriotas de Nueva Inglaterra (9-2), en el Gillette Stadium de Fóxboro, Massachussets, ya que enfrentará a los rivales del Súper Tazón XXXVI.

Aquel duelo fue el primer Super Bowl que disputó el ahora estelar pasador de los "Pats", Tom Brady, quien en apenas su segundo año como profesional, llevó a su equipo a un triunfo de 20-17 sobre un Carneros que desde aquel 2002 no han vuelto al "juego grande" de la NFL, mientras Nueva Inglaterra es tetracampeón.

Sin duelos divisionales esta semana, resaltan en la cartelera dominical la visita de Bills de Buffalo (6-5) a Raiders de Oakland (9-2), para ver si este último mantiene el dominio sobre la División Oeste de la Conferencia Americana.

Del mismo modo, Cuervos de Baltimore (6-5) tendrá un difícil choque ante un inspirado Delfines de Miami (7-4), que lleva racha de seis victorias al hilo, en tanto los "volátiles" están en la cuerda floja, con Pittsburgh respirándoles en el cuello en la carrera por el banderín de la AFC Norte.

Juegos para la jornada dominical de la semana 13 en la NFL 2016:

Kansas City - Atlanta

Detroit - Nueva Orleans

Los Ángeles - Nueva Inglaterra

Denver - Jacksonville

Houston - Green Bay

Filadelfia - Cincinnati

Miami - Baltimore

San Francisco - Chicago

Buffalo - Oakland

Gigantes NY - Pittsburgh

Washington - Arizona

Tampa Bay - San Diego

Carolina - Seattle

Descansan: Cleveland, Tennessee.