Campeón mundial de natación pide a niños nunca dejar de trabajar

14 de Noviembre de 2016
Guardar
campeon-mundial-alejandro-moreno
campeon-mundial-alejandro-moreno
Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 14 Nov (Notimex).- El campeón mundial categorías masters de la FINA, Alejandro Moreno, pidió a menores que practican este deporte nunca dejar de trabajar y sacar el carácter de campeón en momentos difíciles.

Moreno y el entrenador de nadadores, Gustavo Rivera, dieron una charla motivacional a niños de la Escuela de Natación de Tlajomulco, a quienes les compartieron sus experiencias de éxito en el deporte.

Alejandro Moreno, 12 veces campeón mundial en categorías Masters de la Federación Internacional de Natación (FINA), compartió con los niños sus vivencias para alcanzar triunfos en la natación.

"Todo nadador, incluso ustedes que empiezan, tienen altas y bajas, pero los momentos importantes son cuando las cosas no salen bien, ahí es cuando debe salir el carácter de campeón, las personas que trabajan todos los días invariablemente van a encontrar los resultados, no dejen nunca de trabajar".

Felicitó a los niños por contar con la enseñanza de profesores de natación e instalaciones dignas para su uso absolutamente gratuito, habilitadas para los niños y jóvenes, en la Escuela Municipal de Natación, ubicada en Chulavista.

"Me da micho gusto ver estas instalaciones, saber que son gratuitas para ustedes, esta calidad de agua para nadar no se ve normalmente en las escuelas gratuitas, felicidades a las autoridades que hacen posible esto", apuntó.

El mexicano Alejandro Moreno también tiene Record Mundial en 800 metros en 2009, además logró cruzar a nado en relevos el Canal de la Mancha por una causa altruista y que fue registrado por los Record Guinness.

A su vez el entrenador Gustavo Rivera manifestó a los niños todas las bondades de la natación.

"Yo, por ejemplo, he viajado mucho gracias al deporte, he conocido países que nunca en la vida pensé conocer, porque yo no tenía dinero, pero gracias a las competencias internacionales he podido viajar y conocer el mundo, ustedes si se esfuerzan también lo pueden hacer", comentó.

Rivera es entrenador de grandes nadadores como José Castellanos, campeón nacional en 100 metros libres; José Plasencia, campeón nacional 200 pecho; Bernardo Zetina (triatlonista internacional en Iron Man); y Javier 'El Toro' Rosas, competidor olímpico y campeón panamericano.

Archivado en