Piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo sorprendido con "Día de muertos"

27 de Octubre de 2016
Guardar
daniel-ricciardo
daniel-ricciardo
México, 27 Oct (Notimex).- El australiano Daniel Ricciardo, actual piloto de Fórmula Uno, dijo que está sorprendido por la forma en la que en México se recuerda a las personas fallecidas con la tradición del "Día de muertos".

Al coincidir la fecha del Gran Premio de México 2016 con esta celebración, señaló que la primera vez que pisó suelo “azteca”, hace un año, no daba crédito a lo que veía, pero ahora lo entiende un poco más y está fascinado por cómo se honra la memoria de las personas.

"Estoy aprendiendo más al respecto, el año pasado recuerdo qué antes de la carrera había gente con la cara pintada, visualmente es bellísimo. Estoy entendiendo más y comprendo que es para celebrar la muerte de alguna manera, con mucho respeto, es extraño para los demás, pero ustedes lo hacen de una manera positiva", explicó.

Por otra parte, respecto al mexicano Sergio Pérez, señaló que es una de las personas de la actual parrilla de pilotos a las que considera su amigo, y alabó su actual desempeño, "es un tipo que siempre entrega resultados, si tiene la oportunidad hace algo genial aunque no tenga el mejor auto".

Agregó que a pesar de que el actual campeonato está prácticamente amarrado por el alemán Nico Rosberg, prefiere no decantarse por ninguno de los dos pilotos de Mercedes, y pese a que sabe que el británico Lewis Hamilton no se la pondrá fácil, ve complicado que éste le quite la corona.

Finalmente, señaló que la altura de la Ciudad de México agregará dificultad a la competencia pues el automóvil necesita más carga aerodinámica, y eso en la recta lo hace más lento, por lo cual ese será el principal desafío de todos los equipos, sin embargo cree que el podio es posible para este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
daniel-ricciardo-prensa