Técnico Palencia destaca apoyo de estudiantes en Pumas

26 de Octubre de 2016
Guardar
francisco-palencia
francisco-palencia
México, 26 Oct (Notimex).- El director técnico de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, destacó el apoyo que tienen los estudiantes con el equipo y el espíritu universitario que resalta, aspectos que no poseen los otros clubes más populares de México como Chivas, América y Cruz Azul.

“Desde el principio me arropó la comunidad universitaria. Es intenso jugar en este estadio y ser campeón aquí es lo máximo; es muy diferente pasar y recorrer las facultades con el apoyo a tope de los estudiantes, y eso no lo tiene ningún club, ni Chivas, ni Cruz Azul, menos América”, afirmó el timonel.

En una reunión en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Palencia admitió que de alguna manera le ayuda en el club auriazul contar con elementos con los que coincidió todavía como futbolista y sin duda ser entrenador es complicado por el carácter de cada elemento.

“La forma de jugar me la dictan los jugadores y sus cualidades; en cierta forma me ayudó retirarme pronto porque el abordaje con los futbolistas que fueron mis compañeros es algo muy natural, con el trabajo me lo he ganado, tengo que gestionar el ego y las inquietudes de 24, ¡Imagínense!”, expresó el ex atacante campeón con Pumas en 2009 y 2011.

"Paco" Palencia avisó que en la actualidad en el deporte es más "difícil ganar", sin embargo, el Club Universidad Nacional “el equipo no tiene techo, nadie sabe hasta dónde es capaz de llegar hasta que empieza a intentarlo. El espíritu universitario es nunca rendirse”.

Durante el acto, el estratega de Pumas convivió con estudiantes, a quienes les concedió algún autógrafo y fotografías, a la par de que admitió que sus referentes en su trayectoria como jugador fueron el argentino Diego Armando Maradona y el brasileño Romario de Souza.

Archivado en