Tenista Juan Martín del Potro jugará final del Abierto de Estocolmo

22 de Octubre de 2016
Guardar
juan-martin-del-potro-tenista
juan-martin-del-potro-tenista
Estocolmo, 22 Oct (Notimex).- El tenista argentino Juan Martín del Potro jugará su segunda final del año y primera en el Abierto de Estocolmo, tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, segundo favorito, en dos parciales de 6-4 y 7-5.

Del Potro, finalista en Río 2016, aumentó a cuatro las victorias sobre Dimitrov dentro del circuito del Tenis Profesional Masculino (ATP) y avanzó a su primera final en tierras suecas, luego de un partido que duró una hora con 42 minutos, en un duelo equilibrado en fuerzas, pero que ganó quien aprovechó las oportunidades.

En una primera manga intensa, el argentino se adelantó 2-0, sin embargo, el número 18 del ranking mundial reaccionó e igualó a tres pero no pudo mantenerse ante la efectividad del 80 por ciento en los primeros saques del sudamericano.

Tras recibir una invitación para participar en territorio sueco, Del Potro no decepcionó y amarró su pase a la final en un segundo parcial más ofensivo, donde conectaron cada uno cuatro tiros aces y los servicios del contrario fueron más efectivos, no obstante, el argentino volvió a imponer presencia en sus primeros servicios y quebrarlo en dos ocasiones.

El otro boleto finalista lo obtuvo el estadounidense Jack Sock, sexto cabeza de serie, después de eliminar en un maratónico enfrentamiento de dos horas con 48 minutos, al alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, en tres mangas de 6-7 (4-7), 7-6 (7-4) y 6-4.

Mañana será la primera vez que Del Potro y Sock se enfrentan en una final, aunque significará el segundo duelo entre ambos, ya que este año el estadounidense ganó 6-4 y 7-6 (7-2) al pampero dentro del Masters de Madrid.

Resultados de las semifinales del Abierto de Estocolmo:

Juan Martín del Potro (ARG) a Grigor Dimitrov (BUL/2) 6-4 y 7-5.

Jack Sock (EUA/6) a Alexander Zverev (ALE/4) 6-7 (4-7), 7-6 (7-4) y 6-4

Archivado en