Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016 de Querétaro

19 de Octubre de 2016
Guardar
Saltadora de altura Ximena Esquivel. FOTO/NOTIMEX
Saltadora de altura Ximena Esquivel. FOTO/NOTIMEX
Querétaro, 18 Oct (Notimex).- La saltadora de altura Ximena Esquivel, su entrenador Andrés Bustos y Hugo Aguilar, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, fueron elegidos ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016.

Esquivel Guzmán, ganadora de la medalla de plata en salto de altura, con registro de 1.89 metros, en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 de Bbydgoszcz, Polonia, fue elegida a lo más destacado en individual.

El jurado, que se reunió hoy, le otorgó seis votos, para superar a Patricia Valle, de natación paralímpica, quien se quedó con tres, y a Octavio Zamora, de natación, con un sufragio.

La elección en la modalidad de entrenador resultó más reñida, con cuatro votos para Andrés Guzmán Bustos y Jorge Uribe Esquivel, de natación paralímpica, y uno para Víctor Scott y Vicente Javier Olvera.

Entonces, el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, el ex futbolista Markus López, emitió su voto de calidad a favor de Andrés Guzmán.

Respecto del rubro de Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes, se presentó una votación muy pareja hasta el cuarto voto para cada candidato y al final, Hugo Aguilar fue favorecido con seis, por cuatro para la organización Panathlon Querétaro.

La ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte está prevista para el 21 de noviembre y cada ganador, además de recibir una placa de reconocimiento, tendrá un estímulo de 110 mil pesos.

Archivado en